La Fundación Banco Provincia entregó instrumentos musicales

Este mediodía en la Dirección de Políticas Juveniles, se realizó la entrega de instrumentos musicales, en el marco del programa "Se armó la orquesta" perteneciente a la Fundación Banco Provincia.

Política 29/05/2024 NdA NdA
Entrega de instrumentos

Esta es una línea de trabajo que lleva adelante el mencionado organismo y tiene como objetivo apoyar diferentes expresiones artísticas de la provincia. 

En la ocasión, los elementos fueron recibidos por integrantes de la banda Sonora la Prosa, dependiente del programa Envión Azul. 

Se trató de una batería completa, palillos, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra electroacústica, cables canon y plug, micrófono direccional, consola potenciada 8 canales, parlantes de doce pulgadas, bombos, redoblante, surdo y palillos de batería; los cuales quedaron al resguardo de la mencionada dirección comunal para ser utilizados en los talleres que la integran.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel. Por parte de la Fundación participó el vicepresidente Alejandro Alegretti y miembros de su equipo de trabajo. 

Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos sumamente agradecidos. En tiempos donde se discute si lo público sirve, esto siempre sirve. También es perfectible pero para ello se necesita la participación de cada uno y cada una de las personas. Uno no puede estar ajeno a lo público. Esto tiene que ver con la dignidad, con la creatividad, con el arte y con que cada uno se pueda desarrollar en este aspecto creativo e intelectual, lo cual es muy difícil si no contamos con las condiciones”. 

En tanto, subrayó que “no es solamente una cuestión de esfuerzo como nos quieren hacer creer. Sonora la Prosa se consagro campeón del certamen provincial mediante el esfuerzo, imagínense ahora con la presencia de un Estado que acompañe estas instancias. El mensaje siempre es que hay que defender lo público y el Banco Provincia es una banca pública y destina fondos para estas actividades”.  

Por su parte Alegretti, destacó que “el Banco Provincia es una herramienta más del gobierno bonaerense y cuando asumimos Axel (Kicillof) nos encomendó  estar al lado de las necesidades del pueblo. En ese sentido, en este momento donde tantas cosas que parecían ya saldadas se vuelven a discutir, hay un gobierno local que marca las necesidades y realiza las gestiones correspondientes para que logremos llegar y dar respuestas”. 

Para finalizar, los jóvenes concretaron una muestra donde cantaron temas de su autoría. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lucas Moyano

Reunión de trabajo sobre ciberseguridad

NdA
Política 30/04/2024

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com