Reunión de trabajo sobre ciberseguridad

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi.

Política 30/04/2024 NdA NdA
Lucas Moyano

Este mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial Azul Lucas Moyano sobre la importancia de brindar información a la comunidad para prevenir y accionar ante ciberdelitos.

En la ocasión, dialogaron acerca de las problemáticas que se viven tanto a nivel nacional como local en torno a la temática, tales como grooming, apuestas ilegales, fraudes y estafas virtuales.

Asimismo, acordaron llevar adelante acciones de forma mancomunada en pos de la educación ciudadana. 

 Al respecto, el mandatario local destacó que “quedamos a disposición del fiscal para que nos interiorice en la problemática, la cual es real. Hay que saber que al estar tan expuestos a distintos actos delictivos mediante la tecnología se entrelazan otros intereses y deja de ser un instrumento de entretenimiento”.   

Por su lado, Moyano detalló que “estamos expuestos a muchos riesgos en entornos digitales y es muy importante tomar conocimiento de ello para poder estar más preparados y enfrentar los posibles engaños de los que podemos ser víctimas. Esto abarca tanto a adultos como a menores”.

“Celebro el interés de hablar de estos temas y estamos de acuerdo que la función es educar para concientizar y prevenir  porque cuanta mayor información tenga la ciudadanía de cómo cuidarnos, seremos menos vulnerables”-agregó el titular de UFI N° 22. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com