Celebraciones de Semana Santa en la Diócesis de Azul

Durante el pasado fin de semana, la Diócesis de Azul vivió intensamente las celebraciones de Semana Santa, marcadas por momentos de reflexión, tradición y encuentro comunitario.

La Región 05/04/2024 NdA NdA
Peregrinación a la Virgen de la Loma

Desde el día jueves hasta el Domingo de Resurrección, se llevaron a cabo una serie de actividades que congregaron a fieles y devotos en distintas localidades de la región. Entre los eventos destacados se encuentran el lavatorio de pies, la Misa de la Cena del Señor, la Celebración de la Pasión y la Vigilia Pascual, entre otros actos litúrgicos significativos.

El Triduo Pascual, punto culminante de la Semana Santa, atrajo una notable concurrencia. El Viacrucis de la familia y de los jóvenes en Tandil, así como las representaciones en Roque Pérez y Ayacucho, fueron momentos de profunda espiritualidad y recogimiento para los participantes. Además, en Azul se realizó un festival en conmemoración de la Pascua, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y de fe.

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia de Monseñor Hugo Manuel Salaberry, quien presidió diversas ceremonias en lugares significativos. En la Unidad Penitenciaria N° 30 de Alvear, tuvo lugar el Lavatorio de los pies y la Misa de la Cena del Señor, donde se vivió un encuentro de humildad y servicio. La celebración de la Muerte del Señor en Barker y la inauguración del Viacrucis, así como la Vigilia Pascual en la Parroquia de Sierra Chica, fueron momentos de profunda espiritualidad y recogimiento para los fieles. Finalmente, la misa del día se llevó a cabo en Blanca Grande y Espigas, cerrando de manera solemne las celebraciones de Semana Santa en la región.

Estos eventos no solo fueron oportunidades para expresar la fe y la devoción, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y reafirmar los valores de solidaridad y esperanza que caracterizan esta época del año para la comunidad católica en la Diócesis de Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com