El Ministerio de Desarrollo Agrario asistió a productores de la Agricultura Familiar de Azul

En el marco del programa de asistencia ante eventos climáticos adversos hicieron entrega de semillas y rollos de nylons.

Política 04/04/2024 NdA NdA
Asistencia a productores

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de kits de semillas y rollos de nylon a productoras y productores de la Agricultura Familiar de Azul que fueron afectados por las recientes tormentas.

Según informaron desde la cartera bonaerense, en el marco de la línea de Emergencia ante Eventos Climáticos Adversos, el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Wainer, junto al secretario de producción del municipio de Azul, Nicolas Tumminaro, hicieron entrega de insumos y materiales para ayudar a las y los productores a reiniciar lo antes posible el ciclo productivo y reparar infraestructura dañada a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y el granizo.

“Creemos firmemente que ante estas situaciones hay que estar presentes acompañando a los productores y productoras, y a toda la comunidad en su conjunto, con acciones y asistencia concreta”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Y agregó: “Seguimos así con nuestro compromiso de estar presentes junto a los productores, en particular a aquellos pequeños y medianos, que son los que más lo necesitan”. “Lamentamos que el gobierno nacional no tenga una sola iniciativa para acompañar a los productores afectados y tenga frenados los pedidos de declaración de emergencia agropecuaria que le hicimos. Lo seguimos pidiendo, desde ya, pero desde la Provincia y los gobiernos municipales estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ocuparnos de los damnificados”, concluyó el titular de la cartera agraria bonaerense.

Te puede interesar
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com