Dos jóvenes se fugaron del Instituto Lugones y fueron recapturados

En un exitoso operativo cerrojo, dos jóvenes fueron aprehendidos tras la fuga del Instituto Lugones y el robo de un vehículo.

La ciudad 28/03/2024 NdA NdA
Fuga del Instituto

En la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:05 a.m., dos jóvenes tomaron como rehén a un empleado utilizando un arma blanca, y luego se dieron a la fuga del lugar. 

Ante esta situación, efectivos del Comando de Patrullas de Azul fueron alertados y rápidamente se activó un operativo para localizar a los adolescentes en cuestión. 

El primer indicio se obtuvo a través de una llamada al 911 que informaba sobre el robo de una camioneta Renault Kangoo de color gris con la matrícula KOR-776, sustraída de un domicilio ubicado en Avda. 25 de Mayo N° 1831, por dos individuos con características similares a los sospechosos que se habían fugado del Instituto Lugones. 

En una acción coordinada entre el personal de CPA, DDI Azul, Destacamento Vial Azul, Comisaría Primera y Gendarmería Nacional, se desplegó un operativo cerrojo en los accesos a la ciudad para interceptar a los jóvenes. El desenlace tuvo lugar en la estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la calle Mujica, donde los individuos identificados como Franco Agustín Montenegro, de 18 años, y un menor de 17 años fueron capturados después de intentar escapar corriendo. 

Durante el registro personal de los detenidos, se confiscó una cartuchera negra que contenía la suma de $110.960 en billetes de diferentes denominaciones, así como dos cuchillas, una de aproximadamente 28 cm de largo y la otra de 35 cm de largo, ambas con cabo de madera. 

Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se aguardaron las instrucciones de la UFI 17 respecto a la causa que se instruye por "Fuga de Instituto - Hurto Agravado de vehículo dejado en la vía pública". Según lo dispuesto por las autoridades, el menor de 17 años fue devuelto al Instituto de menores Leopoldo Lugones, mientras que Montenegro permanece bajo arresto a la espera de las próximas actuaciones judiciales.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com