Mediante una ordenanza quieren garantizar el buen uso del balneario

Reunión del Consejo de Arbolado Público - Se conformó la Comisión Ad Hoc de Reglamentación del Uso y Preservación del Balneario Municipal

Política 22/03/2024 NdA NdA
Comisión Balneario

Reunión del Consejo de Arbolado Público

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo de Arbolado Público. 

En representación del Concejo Deliberante se hicieron presentes los Concejales Natalia Colomé, Pilar Álvarez, Saúl Lucero, Gisella Hiriart y Virginia Torres. 

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de llevar adelante una capacitación vinculada con el manejo de la vegetación con el objetivo de que las intervenciones que se realizan, como por ejemplo el corte de pasto, no genere inconvenientes en los ejemplares que se han plantado. 

Por otro lado, se conversó sobre la entrega de certificados vinculados con el curso de poda que se llevó adelante el año pasado y su continuidad en este 2024. 

Además, teniendo en cuenta que el día miércoles se realizó en la localidad de Chillar una reunión de la Subcomisión de Arbolado, se expusieron durante el encuentro de hoy las diferentes problemáticas que se abordaron en esa oportunidad. 

El próximo encuentro de trabajo del Consejo de Arbolado será el miércoles 10 de abril, a las 8.30 horas, en el recinto del Poder Legislativo. 

Se conformó la Comisión Ad Hoc de Reglamentación del Uso y Preservación del Balneario Municipal

La reunión se concretó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación del Presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli y los Concejales Inés Laurini, Gisella Hiriart, Agustina Bauché y Pilar Álvarez. 

La misma fue citada bajo Resolución 4.917 y tiene por objetivo formalizar mediante una Ordenanza las normas necesarias para organizar, reglamentar y garantizar el buen uso y la seguridad del Balneario Municipal. 

En este sentido, en principio se nombró como Coordinadora de la Comisión a la Concejal Inés Laurini y se conversó sobre Ordenanzas de otros distritos vinculadas a la utilización de este tipo de espacios públicos. 

Posteriormente, se enumeraron los artículos que podría contener el proyecto de Ordenanza con el fin de ir trabajando en cada uno de ellos, no sólo desde el ámbito legislativo, sino también con la participación de instituciones y sectores involucrados en cada aspecto. 

Entre los posibles artículos, se mencionó: Disposiciones generales; Autoridad de Aplicación; áreas y nominaciones; servicios y horarios; permisos de navegación y pesca; clasificación de personal municipal; uso para eventos deportivos; preservación y mantenimiento de arbolado; entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com