Nuevos allanamientos y detenciones en Olavarría por venta de estupefacientes

Operativo Antidrogas en Olavarría: dos personas fueron detenidas por infracción a la Ley 23737.

La Región 13/03/2024 NdA NdA
Detenidos

En una operación liderada por la Oficina de Drogas Ilícitas de Olavarría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo este miércoles 13 de marzo dos allanamientos en el Barrio Dorrego, culminando con la detención de una mujer y un hombre, ambos residentes de Olavarría, quienes ya habían estado bajo investigación previa por comercio de estupefacientes.

Estas acciones se enmarcaron en la Investigación llevada a cabo por la UFI N° 19, bajo la dirección del Dr. Lucas Moyano. 

Durante el desarrollo de las diligencias, los investigadores descubrieron que los sospechosos habían establecido un punto de venta de drogas en una vivienda ubicada en una esquina, conocido en la jerga como "búnker", debido a su difícil acceso y la presencia de pequeñas aberturas por donde se realizaban las transacciones.

Los detenidos fueron identificados como Barbara Marcela C. de 32 años y Alejandro Javier E. de 31 años. En los allanamientos se logró el secuestro de cocaína lista para la venta, armas de fuego, elementos para el corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. Además, se contó con la colaboración de perros y efectivos especializados en búsqueda de estupefacientes de la Dirección de Cinotecnia del Servicio Penitenciario.

Para el día jueves 14 de marzo, está previsto que ambos detenidos sean indagados conforme al Artículo 308 del Código Procesal Penal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según lo establecido en el artículo 5 de la Ley 23.737, en sede judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com