Información del Concejo Deliberante

Reunión de la Comisión de Nomenclatura Urbana  - Nueva reunión del Consejo de Arbolado Público - El Concejo Deliberante busca regular el uso de la pista de Skate - Integrantes del Consejo de Discapacidad estuvieron en Cacharí

Política 12/04/2024 NdA NdA
Pista Skate

Reunión de la Comisión de Nomenclatura Urbana 
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Comisión conformada sobre nomenclatura urbana
De la misma participaron los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Agustina Bauché y Consuelo Burgos. Además, estuvieron presentes la Directora de Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo, Belén Papuk y Yanina Moulia, responsable de la Delegación Azul de la Defensoría del Pueblo. 
Durante el encuentro, se continúo trabajando en el proyecto de Ordenanza que busca jerarquizar las Comisiones Vecinales y proceder al ordenamiento de los barrios de nuestro partido.
Además, se dialogó con la responsable de la Defensoría sobre las comisiones que ya se encuentran constituidas en Asociaciones Civiles y la conformación de mesas barriales.

Nueva reunión del Consejo de Arbolado Público
En el marco del trabajo que viene desarrollando el Consejo de Arbolado Público, se concretó en el recinto del Concejo Deliberante una nueva reunión ampliada. 
En representación de Poder Legislativo participaron los ediles Pilar Álvarez, María Inés Laurini, Natalia Colomé, Agustina Bauché y Saúl Lucero. 
En principio, se terminó de diagramar la capacitación sobre arbolado que se realizará en nuestra ciudad. La misma constará de 4 encuentros comenzando el viernes 26 de abril. Además, se avanzará en la conformación del listado de podadores y se realizará entrega de certificados a aquellos que participaron durante el año 2023.
Por otra parte, se solicitará una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de trabajar sobre controles e infracciones. 
Por último, se analizó la normativa vigente con el objetivo aportar mejoras en la legislación.  

El Concejo Deliberante busca regular el uso de la pista de Skate
En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una reunión con jóvenes que realizan diferentes actividades deportivas en la pista de Skate con el objetivo de conformar una Ordenanza que regule el uso del sector. 
En este sentido, los jóvenes fueron recibidos por los Concejales Natalia Colomé, María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Agustín Puyou, Pilar Álvarez, Agustina Bauché, Xavier Cabrera Cisneros y Saúl Lucero. 
Acorde a los establecido en la reunión realizada en la pista de Skate, los Concejales indicaron las modificaciones que se había acordado con los jóvenes que practican diferentes deportes en el sector. 
Durante la reunión, se dio lectura a cada uno de los artículos que componen el proyecto de Ordenanza y se consensuaron otras modificaciones. 
Por otra parte, se acordó realizar una nueva reunión, antes de la presentación del proyecto de Ordenanza, con las áreas de deportes y de juventud del Departamento Ejecutivo. 

Integrantes del Consejo de Discapacidad estuvieron en Cacharí
Con el objetivo de continuar trabajando en la recepción de inquietudes, integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del partido de Azul mantuvieron una reunión en la localidad de Cacharí. 
En representación del Concejo Deliberante estuvieron presentes las ediles Gabriela Lambusta y Agustina Bauché. 
Durante la jornada, se dialogó sobre la inserción laboral, provisión de medicamentos a personas que cuentan con pensiones no contributivas y se estableció una agenda de trabajo para dar continuidad a este tipo de encuentros durante el año. 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com