Borzi participó de una reunión con el Ministro de Salud Kreplak

Nicolás Kreplak se reunió con directores de las 12 Regiones Sanitarias para planificar una agenda en conjunto.

Política 27/03/2024 NdA NdA
Región Sanitaria IX

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se reunió hoy con los directores ejecutivos y asociados de las 12 Regiones Sanitarias en el hospital "El Dique" de Ensenada.

El objetivo principal fue establecer una agenda de trabajo conjunta y definir los objetivos estratégicos para la gestión de salud en los próximos cuatro años.

Durante el encuentro, Kreplak dialogó con los referentes de cada región para consolidar políticas sanitarias en el marco del Plan Quinquenal y fortalecer el sistema de salud en los municipios de la provincia. El ministro resaltó la importancia de vincular e integrar de manera efectiva los sistemas, el financiamiento y la normativa, además de establecer más líneas de continuidad en la atención sanitaria.

Uno de los temas destacados fue la situación actual del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la inclusión de la vacuna para embarazadas en el Calendario Nacional para prevenir la bronquiolitis en niños y niñas, entre otros asuntos de relevancia para la salud pública.

En relación con la reunión, el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, destacó la importancia de compartir experiencias y planificar de manera conjunta para abordar las necesidades específicas de cada región. Además, anunció la realización del Pre Congreso de Salud Provincial en Olavarría el 18 de abril, una instancia clave para el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com