Importante reunión por el 33° Motoencuentro Turístico de Azul

Importante reunión de autoridades policiales y de Seguridad en el Marco del 33° Motoencuentro Turístico de Azul.

La ciudad 27/03/2024 NdA NdA
Reunion

En preparación para el próximo 33° Encuentro Mototurístico que se llevará a cabo en Azul, se ha llevado a cabo una relevante reunión de autoridades policiales y de seguridad con el objetivo de coordinar el operativo correspondiente. 

El encuentro también abordó las medidas de seguridad para la temporada de Semana Santa, considerando el aumento de visitantes y la importancia de mantener un entorno seguro para todos.

Dicha reunión contó con la participación de autoridades de distintas especialidades, como Infantería, Grupo Apoyo Departamental, Policía Rural, entre otras, así como la presencia del Subsecretario de Seguridad Municipal. 

Se trabajó en la diagramación y ajuste de los detalles del despliegue policial que estará activo durante estas fechas.

El operativo planificado para el Encuentro y la temporada turística de Semana Santa se caracteriza por su enfoque dinámico y estático, distribuido en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Este despliegue no solo está destinado a garantizar la seguridad durante el evento, sino también a prevenir delitos y faltas en general, brindando mayor protección a la población local y a los visitantes.

Es importante destacar que se contará con la colaboración de personal policial proveniente de localidades cercanas y de La Plata, quienes utilizarán motorizados bitripulados de infantería para reforzar la presencia en el territorio. Además, se sumará la participación de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para fortalecer las acciones de control y prevención.

Se recuerda a la comunidad que el ingreso y egreso de motovehículos durante estos eventos será exclusivamente por Avenida Bidegain, siendo obligatorio el uso de casco y contar con la documentación vehicular correspondiente. Para reportar situaciones anormales o emergencias, se habilitará el número 103 además del tradicional 911, con el fin de agilizar la atención y respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Con estas medidas y la colaboración de todas las partes involucradas, se busca garantizar un desarrollo seguro y exitoso del 33° Motoencuentro Turístico de Azul y la temporada de Semana Santa, invitando a la comunidad a disfrutar de estos eventos con tranquilidad y responsabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com