Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo.

Política 27/03/2024 NdA NdA
Controles PAP

Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el  Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

La acción estuvo destinada a mujeres de entre 25 y 65 años. Fue llevada adelante por el área de Atención Primaria, residentes del área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno Infantil, y promotoras de la salud.

En la oportunidad, se concretaron más de 50 pruebas completamente gratuitas. También se desarrollaron charlas informativas y juegos donde se abordaron temas relacionados a la salud sexual integral y se repartió folletería.

Cabe recordar que el PAP es un procedimiento ginecológico destinado a proteger la salud de las mujeres. A partir del mismo se busca detectar de manera oportuna lesiones premalignas en el cuello del útero y así tratarlas a tiempo, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en personas con útero.

En tanto, las personas interesadas en obtener un turno para dicho control deben acercarse a la sede del mencionado Centro de Atención -Rauch Nº 1375- o comunicarse a través de la línea telefónica 587127.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com