stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Mujeres en Acción: se realizó la capacitación para mujeres emprendedoras

Como estaba previsto, en el marco de las V Jornadas Comunitarias “Mujeres en Acción” que la Asociación Empleados de Comercio del Azul está llevando adelante en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó esta tarde la capacitación empresarial dirigida a mujeres emprendedoras.
La jornada de formación estuvo a cargo de Juan Pablo Sottile, Rubén Reina, Héctor Díaz, Leandro Frígoli y Hernán Lamanna, docentes del proyecto de extensión “Vamos todos a Emprender” de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, que busca fomentar el espíritu emprendedor entre distintos sectores de la comunidad.
El salón de la entidad gremial fue el lugar donde se desarrolló la capacitación que abordó tres ejes centrales: Plan de Negocios, Planificación Estratégica y Plan de Comunicaciones, temas que a su vez están unidos entre sí.
Ante un nutrido grupo de emprendedoras, los docentes hicieron especial hincapié en la importancia de tener un Plan de Negocios para comenzar cualquier emprendimiento, más allá de la magnitud que éste tenga.
Ese plan es un primer documento que ayuda a analizar las posibilidades que se tienen y bosquejar el emprendimiento que se quiere desarrollar. En ese contexto, explicaron que es una herramienta fundamental para afrontar tanto el éxito como las dificultades que se puedan presentar.
A su vez, señalaron que el plan de negocios debe estar enmarcado en un Plan Estratégico en el que se refleje la planificación económica financiera; los objetivos y cómo alcanzarlos; y también la visión organizativa del emprendimiento.
En lo que respecta al Plan de Comunicaciones, los docentes de la Facultad de Agronomía remarcaron sobre todo la importancia del manejo de redes sociales para los emprendimientos, entendiendo que hoy son una potente vidriera para darse a conocer.
De esa manera, con un interesante intercambio entre las participantes y los expositores, se desarrolló la capacitación que tuvo como objetivo brindar herramientas de formación a las mujeres emprendedoras azuleñas.
Mañana, cine reflexivo
Siguiendo con el cronograma de las Jornadas “Mujeres en Acción”, mañana miércoles 11 se realizará una actividad de Cine Reflexivo con la proyección de la película “Mary Shelley”, que retrata la vida de la joven escritora autora de Frankenstein y su lucha por la igualdad de género en Londres del siglo XVIII.
La película narra la historia de la joven Mary Shelley -interpretada por Elle Fanning- y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley -interpretado por Douglas Booth-. Ambos se enamoran al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir.
Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein. Pero la sociedad de ese momento no le da valor alguno a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.
Esta actividad es organizada por la AECA y el Complejo Cultural Casa Ronco, en cuya sede -ubicada en San Martín 362- se proyectará la película.

1 min ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.