stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Jornada de prevención de daños y gestión de emergencias

Ayer en el Salón Cultural, se realizó la cuarta jornada bonaerense de prevención de daños en ductos y transportes carreteros, llevada a cabo por autoridades de YPF, la Dirección Provincial de Defensa Civil, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y con el apoyo de la Municipalidad.
Además de Azul, de la actividad participaron otros municipios asociados a la 5ª Sección de Defensa Civil como Bolívar, General Alvear, Rauch, Tandil, Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Olavarría y Tapalqué.
El objetivo fue aproximarse a la problemática del transporte de sustancias peligrosas como los hidrocarburos y conocer los mecanismos utilizados tanto por las empresas transportistas como por las que forman parte del IAPG.
Asimismo, se buscó generar conciencia tanto en los cuerpos de emergencia y seguridad como en la sociedad, con el fin de dar a conocer los riesgos en el transporte de hidrocarburos por ductos y rutas y profundizar los trabajos ya encarados en conjunto con las fuerzas locales.
Por otro lado, la Dirección de Educación Civil de Defensa Civil presentó el marco conceptual para la implementación de la Guía Metodológica para elaborar el Plan de Emergencias Municipal y expuso un ejercicio para identificar acciones de articulación entre los actores locales y la empresa.
Cabe subrayar que esta iniciativa brinda capacitaciones referidas a la prevención de daños y gestión de emergencias en cada uno de los doce distritos que comprenden las secciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, desde YPF informaron que previamente se han realizado jornadas en La Pata, Junín y Bahía Blanca y ya han participado más de 500 personas. Además se prevé realizar más convocatorias de este tipo en distintos distritos de la Provincia. Foto: Lucas Tedesco

1 min ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.