stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Solicitan poner el nombre “Pasaje República del Libano” al tramo ubicado entre calles Sarmiento y Lamadrid, frente al Cementerio local

A través de un Proyecto de Ordenanza ingresado y tratado en la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales del GEN, Omar Norte, Pablo Zabalza, y Claudio Molina, solicitan imponer el nombre de Pasaje “República del Líbano” al tramo ubicado entre las calles Sarmiento y Lamadrid, frente al Cementerio. La iniciativa pasó, para su correspondiente evaluación, a la Comisión de Homenajes del cuerpo deliberativo local.

El próximo 22 de Noviembre se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento, como nación, de la República del Líbano, al independizarse de Francia en el año1943. En tal sentido, el Círculo Árabe de Azul, como protagonistas reales de la comunidad con activa participación dentro del conjunto de colectividades del Partido, siempre manteniendo vivas las raíces Libanesas, expusieron la necesidad de avanzar con la mencionada nominación.

La citada institución, cincuentenaria, se halla inserta en la comunidad azuleña con la finalidad de mantener vivas las raíces libanesas, procurando y la convivencia de las diversas culturas que participan activamente en el Distrito, contando con un importante número de apellidos de origen árabe que enaltecen el crisol de razas como inmigrantes que han forjado nuestra patria chica para hacerla crecer social y económicamente.

La entidad trabaja arduamente en pos de mantener abierta su institución generando recursos y permitiendo la convivencia de variadas generaciones que transitan y usan el espacio en diversos talleres que hacen a la formación, inserción y contención de sus participantes. Anualmente presenta trabajos y estudios a nivel nacional de las distintas familias que aún permanecen en nuestra ciudad, sumando iniciativas propias de la cultura árabe para honrar y enaltecer sus raíces, entre ellos familias tales como: Abraham, Nader, Jalli, Nazer, Asad, Adad, Hesayne, Nahin, Tahuil, Graieb, Marquis, Diab, entre muchos más.

1 min ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.