stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Intendente recibió a los atletas que compitieron con éxito en Córdoba

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió a los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que el último fin de semana cumplieron una destacada participación en los Campeonatos Nacionales Sub 16 y Sub 18 realizados en Córdoba.
Al respecto, consideró que “realmente no nos sorprende nada la participación de Juan Arriéguez, chillarense que en bala viene ocupando siempre el podio, en este caso ha salido subcampeón y también quedó entre los cuatro mejores de Sudamérica”.
Asimismo enumeró los resultados del resto de los atletas, según el siguiente detalle:
– Milagros Altamirano: 5ª en lanzamiento de jabalina sub 16 -con 14 años de edad-.
– Pablo Negrette: 5° en lanzamiento de martillo y 6° en bala sub 16.
– Hernán Marín: 5° en 800 metros sub 18.
– Brenda Ayala Gigi: 5ª lanzamiento de disco sub 18.
– Tobías Cardoso 6° en lanzamiento de disco sub 18.
– Nahuel Pedernera: 3° en la serie de 80 metros sub 16.
– Santiago Etchepare: 10° en 3.000 metros sub 18.

En este sentido, destacó “el trabajo que hace la Dirección de Deportes a cargo de Noelia Gallours y el trabajo de Julio Piñero y todos los profesores y los padres”.

Trabajo
Consultado sobre su desempeño, Juan Arriéguez sostuvo que “hay que resaltar que detrás de los resultados, siempre hay un trabajo de parte nuestra, de Julio y de los padres -en mi caso mi madre me trae dos o tres veces por semana a Azul a entrenar y este resultado que tenemos a nivel sudamericano es algo que estábamos buscando desde el año pasado”.
A su vez, contó que con las marcas que está obteniendo el próximo año podrá participar del Sudamericano que se hará en Paraguay y que luego de haber alcanzado 17,23 metros en Córdoba aspira a superar los 18 metros.
En tanto, el entrenador de la Escuela Municipal Julio Piñero subrayó la voluntad de los jóvenes para entrenar entre 3 y 5 horas diarias bajo todo tipo de condición climática. “Siempre digo que se ve el resultado final de los chicos, no se ve el trabajo día a día que tienen ellos que es importante. Eso es un trabajo y el deporte individual es recontra sacrificado, por eso cuando se obtienen resultados es tan lindo”- afirmó.
Por otra parte, contó que al haber competido este año la mayoría de los atletas en el primer año de su correspondiente categoría, el próximo año quedarán entre los primeros de los rankings argentinos, ya que los que obtuvieron marcas superiores pasan a otra categoría.

Preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud
Respecto de Milagros Altamirano, remarcó que compitió con dos años de ventaja -tiene edad para ser sub 14- y estuvo entre las primeras. “El potencial que tiene es muy grande por el hecho de que es muy chiquita y no sólo eso sino que está preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a hacer en Dakar en 2022. Ella entra en la preselección nacional que se concentrará en enero en Buenos Aires”- agregó.
Por último, la directora de Deportes Noelia Gallours valoró que “durante estos cuatro años se ha desarrollado y se ha dado mucho apoyo a la Escuela Municipal de Atletismo, con Julio a la cabeza y con los recursos necesarios. Es importante que todo entrenamiento tenga un desenlace positivo en participación en diferentes torneos y estos años hemos estado presentes en un 85% de todas las competencias, eso es muy positivo”- finalizó.

1 min ago by in Deportes , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.