stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Hernán Bertellys es el intendente con mayor caudal de votos desde la vuelta de la democracia

El pasado domingo, resultó reelecto por una amplia diferencia de votos el intendente Hernán Bertellys, y con este resultado ingresarán 6 concejales del espacio de “Juntos por el cambio”, y 3 concejales del “Frente de Todos” al Concejo Deliberante.
Mientras que en el Consejo Escolar, ingresarán 2 consejeros del espacio ganador, y 1 que pertenece al espacio del candidato Nelson Sombra.
Hernán Bertellys fue el intendente con la mayor aprobación de los vecinos del partido de Azul desde la vuelta de la democracia con 24.963 votos, superando al ex intendente Omar Duclós que en el año 1999 obtuvo 19.862 votos, y al ex intendente José Inza, quien había ganado con un buen número de votos pero en un escenario político donde el arrastre de votos provenían de la provincia y la Nación, y con 18.027 votos.
En este caso, Hernán Bertellys no contó con el caudal de voto arrastre ya que en la Nación ganó Alberto Fernandez, y en provincia Axel Kicillof, los dos del espacio del Frente de todos.

Asimismo, como otro dato anexo, en el año 2015, el actual intendente había ganado la elección con 14.013 votos. Foto: Christian Hourqueby

9 horas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.