stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Intendente recorrió trabajos de la obra de repavimentación del macrocentro

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios- recorrió los frentes de trabajos que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad en el marco de la obra de repavimentación del macrocentro.
En tal sentido, el jefe comunal señaló que “estamos haciendo la recorrida, hay varios frentes de obra por eso también les pedimos un poco de paciencia a los vecinos. Realmente se está haciendo una obra de calidad en todos los sectores y por eso la comunidad nos comenta que está muy satisfecha”.
Al brindar detalles técnicos de las tareas que se están efectuando en Moreno desde Av. Mitre hasta Corrientes, el director zonal de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez explicó que “esta arteria tiene la particularidad de tener todos los frentes que involucran a la obra, fresado del pavimento existente, luego cuneta de hormigón de 300 kilos de resistencia y limpieza de fisuras para posterior llenado con asfalto modificado”.
En este punto, aclaró que “es un asfalto de primera línea que tiene mayor capacidad de absorción para que no se refleje en la superficie posterior de carpeta asfáltica. Esto fue un pedido en conjunto con la Municipalidad en pos de mejorar la calidad de la obra”. Además, agregó que se pidió una geogrilla que se incluyó en la modificación de obra junto con la repavimentación de la Av. Bidegain.
En cuanto a las propiedades de la misma, el funcionario provincial detalló que “absorbe las deformaciones que puedan suscitarse en el futuro por la fisura existente. Esto se hace sobre hormigón que es rígido, para mitigar ese problema se coloca esa geogrilla y se riega con asfalto modificado”.
Por último, remarcó que “son cuatro secuencias en donde se ha potenciado la vida útil del trabajo”. Foto: Lucas Tedesco

7 días ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.