stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Aparente irregularidad en la documentación enviada por el Intendente Inza

Primeras irregularidades encontradas en la documentación enviada desde el departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante.

Lo que a priori se conocieron, los decretos de 4 funcionarios, que tenían un incremento de módulos (Laura Kolman, Lucio Egiptien, Daniel Puga y Diego Evangelista), no cobrando la remuneración correspondiente según lo establecido para cada cargo.

Se suman irregularidades en donde, estarían involucrados el Asesor legal y Técnico Emanuel Barrionuevo, el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, Sebasatián Cañibano y Marcelo Carrizo, donde sus recibos de sueldo muestran el  ítem básico y subsiguiente un rubro “diferencias al básico” que incrementan los valores de los sueldos que debían percibir.

Los decretos, son aparentemente nulos por razones, ya que no determinan la remuneración correspondiente.

El festival, se presenta en el tema horas extras, donde si bien hay que aplicar una auditoria estableciendo delicadamente cada tema en particular, existen ejemplos a cantidades, uno de ellos es el de un jefe de departamento que tiene en su recibo de sueldo:

Básico $ 5.341,58

Antigüedad: $ 3.899,35

Horas Extras al 100 %: 47.524, 86

Presentismo: $ 80

Percibiendo un total de haberes de $ 56.845,79

Todas estas cuestiones, según entendidos que se encuentran trabajando en el tema merecen el título de GRAVEDAD INSTITUCIONAL, por la procedencia irregular de actos administrativos que por decantación se ven reflejados.

Esto deja de manera expuesto al Dr. Barionuevo quien días pasados tomó la determinación de declararse responsable de todos los consejos que le daba al intendente, relacionados a los decretos. Asimismo no se sabe de dónde provinieron las autorizaciones de las horas extras, como el manejo o desmanejo de las disponibilidades en la caja chica que los funcionarios manejaban.

No es ajeno, el hecho de faltante de decretos y aquellos que se encuentran anulados,  se espera rever si serán reenviados o se aclararán con decretos subsiguientes.

En la mañana de hoy, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, con el contador Caruzo en persona, se presentó en el  Municipio para revisar los números y tratar de esclarecer algunas respuestas de las cuales no contaban, y luego de horas de revisación se fueron del Municipio con 4 cajas con documentación para ser revisada exhaustivamente. La documentación que se llevaron tiene que ver con decretos, horas extras y sobre sueldos exclusivamente.

Esto deja, al menos en una situación complicada a todos los ediles del cuerpo legislativo que en su función de contralor, deberían citar al intendente para que responda sobre las irregularidades que se están encontrando, una vez que finalicen de revisar todos los cuerpos de decretos enviados. Situación que si no convence, se procedería a una suspensión de 90 días y paso siguiente con un representante de cada bloque de concejales, conformar una comisión investigadora.

6 años ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com