---
canonical_url: "https://noticiasdeazul.com/contenido/8387/informacion-de-la-asociacion-civil-munequeras"
title: "Información de la Asociación Civil Muñequeras"
article_type: "Article"
description: "La Asociación Civil Muñequeras ya son reconocidas por la CTA autónoma"
main_image: "https://noticiasdeazul.com/download/multimedia.normal.9ffe12a06332e7df.TXXDsWVxdWVyYXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-06-29T17:14:00-03:00"
date_modified: "2023-06-29T17:17:13-03:00"
author_name: "NdA"
author_url: "https://noticiasdeazul.com/usuario/2/nda"
category_name: "Política"
category_url: "https://noticiasdeazul.com/categoria/8/politica"
---

# Información de la Asociación Civil Muñequeras

![Muñequeras](/download/multimedia.normal.9ffe12a06332e7df.TXXDsWVxdWVyYXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Las actuales Muñequeras comenzaron a reunirse a mediados de 2016, ante los primeros recortes que el gobierno macrista realizó en el acceso a medicamentos de los afiliados a PAMI.  
Ante está situación, un grupo de jubiladas, comenzó a tomar la presión y a brindar asesoramiento en las entidades bancarias donde cobran los mayores.  
Con la idea de colaborar y ser solidarias, en un contexto difícil, comenzó a organizarse lo que es hoy "Muñequeras".  
Las jubiladas comenzaron a hacer lo que sabían, coser, tejer y dar amor y así surgió la iniciativa de hacer muñecas para repartir en los barrios   
Se fueron organizando y para 2018 ya hacían ropa de bebé, ajuares y juguetes con los retazos y lanas que recolectaban por toda la ciudad.  
Año a año entregan cientos de muñecas a distintas organizaciones Barriales. Desde 2022 se convirtieron en "Asociación Civil Muñequeras".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
