---
canonical_url: "https://noticiasdeazul.com/contenido/13328/ureca-capacitacion-en-promocion-ambiental"
title: "URECA: Capacitación en promoción ambiental"
article_type: "Article"
description: "Además se dialogó acerca del proceso de reciclado."
main_image: "https://noticiasdeazul.com/download/multimedia.normal.aef7b6c2805cb279.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-04T19:50:00-03:00"
date_modified: "2026-11-04T19:51:43-03:00"
author_name: "NdA"
author_url: "https://noticiasdeazul.com/usuario/2/nda"
category_name: "La Región"
category_url: "https://noticiasdeazul.com/categoria/10/la-region"
---

# URECA: Capacitación en promoción ambiental

Esta mañana, en Cacharí, el grupo de promotoras ambientales de la Dirección de Ambiente de la comuna realizó una capacitación para operarios que trabajan en la planta de gestión de residuos URECA.

Al respecto, se dialogó acerca del proceso de reciclado, el cual inicia con la separación en origen de aquellos materiales que pueden recuperarse y finaliza con su comercialización.

En este sentido, el objetivo es generar un circuito para ello, que comprenda la recepción de los residuos en URECA, su clasificación según las corrientes de reciclado, su traslado al Centro Municipal de Reciclado de Azul, su procesamiento y comercialización final.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
