---
canonical_url: "https://noticiasdeazul.com/contenido/11226/reconocen-a-maira-abonjo-ganadora-en-los-juegos-bonaerenses"
title: "Reconocen a Maira Abonjo, ganadora en los Juegos Bonaerenses"
article_type: "Article"
description: "La joven poetisa se posiciona como una prometedora figura de la literatura local y un ejemplo para otros jóvenes."
main_image: "https://noticiasdeazul.com/download/multimedia.normal.9d1afbbc9805b9f4.UmVjb25vY2ltaWVudG8gTWFpcmEgQWJvbmpvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-06T15:56:00-03:00"
date_modified: "2024-12-06T15:57:27-03:00"
author_name: "NdA"
author_url: "https://noticiasdeazul.com/usuario/2/nda"
category_name: "Cultura y educación"
category_url: "https://noticiasdeazul.com/categoria/6/cultura-y-educacion"
---

# Reconocen a Maira Abonjo, ganadora en los Juegos Bonaerenses

![Reconocimiento Maira Abonjo](/download/multimedia.normal.9d1afbbc9805b9f4.UmVjb25vY2ltaWVudG8gTWFpcmEgQWJvbmpvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El pasado miércoles, la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” homenajeó a Maira Abonjo, socia de la institución y reciente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses. La joven, de 17 años, triunfó en la disciplina Literatura (Poesía) sub18, representando a nuestra ciudad.

Durante el reconocimiento, miembros de la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco le entregaron un diploma como símbolo de felicitación y un libro en agradecimiento a su esfuerzo y talento.

El Camino de la Escritura  
Maira, estudiante del Colegio Inmaculada Concepción, compartió que siempre tuvo afinidad por la literatura, pero que fue recién en marzo de este año cuando comenzó a escribir poesía. Este nuevo interés se transformó en una oportunidad gracias al aliento de su profesora Julieta Capdevila, quien la incentivó a participar por primera vez en un concurso literario.

“Fue una experiencia increíble que no esperaba, y este logro me da ganas de seguir explorando la poesía y el mundo literario”, expresó emocionada.

Un Lazo con la Biblioteca  
Socio de la Biblioteca Popular desde 2019, Maira recordó que su conexión con la institución nació gracias a una amiga que solía llevar libros a su casa, lo que despertó su curiosidad y amor por la lectura.

Próximos Pasos  
Tras su logro, Maira fue invitada a participar del Festival del Libro y la Cultura de Azul, donde formará parte de una lectura performática colectiva este sábado a las 16:30 en el SUMAc.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
