---
canonical_url: "https://noticiasdeazul.com/contenido/10187/encuentro-con-la-directora-del-archivo-provincial-ricardo-levene"
title: "Encuentro con la directora del Archivo Provincial “Ricardo Levene”"
article_type: "Article"
description: "Revisaron los planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone."
main_image: "https://noticiasdeazul.com/download/multimedia.normal.b2fb40394f0f75e9.QXJjaGl2byBwYXRyaW1vbmlhbF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-04-15T16:30:00-03:00"
date_modified: "2024-04-15T16:31:56-03:00"
author_name: "NdA"
author_url: "https://noticiasdeazul.com/usuario/2/nda"
category_name: "Política"
category_url: "https://noticiasdeazul.com/categoria/8/politica"
---

# Encuentro con la directora del Archivo Provincial “Ricardo Levene”

![Archivo patrimonial](/download/multimedia.normal.b2fb40394f0f75e9.QXJjaGl2byBwYXRyaW1vbmlhbF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El pasado viernes en el Salón de Acuerdos, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga –acompañada por la coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone Karina Ruíz- mantuvo un encuentro de trabajo con la directora del Archivo Provincial “Ricardo Levene” Alicia Sarno y miembros de su equipo.

En la oportunidad, examinaron los planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone con el fin de establecer un plan de salvaguarda y conservación preventiva. Los mismos corresponden a la Plaza San Martín, al Matadero y a la Portada del Cementerio Municipal.

Además, analizaron la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos que propicien acciones de profesionalización en materia de conservación y archivística.

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en uno de los objetivos del mencionado Centro que es reponer, visibilizar y salvaguardar el patrimonio histórico como anclaje de la memoria e identidad local. Foto: Lucas Tedesco

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
