Violencia de género: la propuesta de Juntos por el Cambio no fue considerada en la última sesión

Política 27 de agosto de 2020 Por NdA
Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante informan a la comunidad que en la última sesión propusieron un cuarto intermedio para poner a consideración de los ediles la aprobación de una resolución que no fue aceptada.
Concejo deliberante
Concejo deliberante

Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul informan a la comunidad que en la última sesión, llevada a cabo el pasado martes 25, propusieron un cuarto intermedio para poner a consideración de los ediles la aprobación de una resolución que no fue aceptada por la oposición, por lo que se acordó trabajar las diferentes propuestas en el seno de la comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante.

En tal sentido se trascribe la propuesta: 

Al Sr. Presidente Del Concejo Deliberante del Partido de Azul Dr. Juan E. Sáenz

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, concejales del partido de Azul, tienen el agrado de dirigirse Ud. a efectos de solicitarle tenga bien poner en consideración el siguiente:  

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTA las actuaciones judiciales llevadas adelante por la justicia local en las que se investiga la posible comisión del delito de femicidio en grado de tentativa contra la joven Eliana Mendilaharzu. 

Y CONSIDERANDO:

Que el hecho en cuestión tuvo lugar el pasado domingo 16 de agosto en nuestra ciudad.

Que a raíz del ingreso de Eliana en grave estado al Hospital Municipal “Ángel Pintos” se dio inicio a las actuaciones judiciales antes referidas.

Que la Fiscal que interviene en la causa, Dra. Karina Genusso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Azul, solicitó la detención del Sr. Marcos Ramiro Ponce (pareja de la joven) como presunto autor del delito de femicidio en grado de tentativa.

Que el Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Juan José Suarez, rechazó el pedido formulado por la Fiscalía por entender que no quedó “debidamente probado que el golpe sea por patadas de una persona”.

Que a raíz del hecho la joven Eliana Mendilaharzu fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y aún se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Que el hecho a generado una profunda preocupación en nuestra comuna por lo que se han realizado marchas exigiendo justicia para Eliana y cadenas de oración esperando su pronta recuperación.

POR ELLO, los abajo firmantes solicitan la aprobación de la siguiente:

RESOLUCION

PRIMERO.-MANIFESTAR la preocupación de este cuerpo por el estado de salud de la joven Eliana Mendilaharzu y expresar el deseo de una pronta recuperación.

SEGUNDO.-SOLICITAR a las autoridades judiciales la pronta investigación y esclarecimiento del hecho.

TERCERO.-Enviar copia de la presente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; a la Fiscalía General y a las autoridades del Departamento Judicial de Azul que intervienen en la actuaciones judiciales en las que se investiga la posible comisión del delito de femicidio en grado de tentativa contra la joven Eliana Mendilaharzu.

CUARTO.-. DE FORMA.

Copyright noticiasdeazul.com