Desarrollo turístico del Parador Boca de la Sierra

Ayer, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitó el Parador Boca de la Sierra donde se están desarrollando distintos trabajos a cargo de la empresa Compañía Procesadora de Carnes de Azul S.A. que resultó adjudicataria de la licitación pública para la explotación turística de este lugar.

Política 14/08/2020 NdA
Boca de la sierra
Boca de la sierra

El funcionario se encontraba acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y fueron recibidos en el lugar por el representante de la firma Daniel Arrastúa.  

En la ocasión, Vieyra señaló que “estamos viendo otro parador así que felicitaciones a todo el equipo y sobre todas las cosas estamos recuperando un lugar que para Azul es emblemático. Desde el primer día de la gestión que tuvimos licitaciones truncas y hoy podemos decir que estamos con emprendedores serios que le están poniendo toda la garra a este lugar”.

Por otra parte remarcó que “esta es la puerta de entrada a lo que es  el sector turístico más importante que tiene Azul porque estamos a un paso de las 70 hectáreas propiedad del municipio. Y justamente necesitamos esto, que los inversionistas se entusiasmen y ya se han presentado proyectos lo que nos va a permitir hacer un emprendimiento de magnitud en la zona”. 

En este punto cabe recordar que días pasados la comuna lanzó el Plan de Desarrollo Urbano Local destinado a facilitar la ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico de todo el distrito. 

Por su parte, Arrastúa expresó que “nosotros pensamos desde un primer momento que debíamos hacer en este lugar algo por Azul, nos presentamos y acá estamos trabajando para ponerlo lo mejor posible. Queremos que éste sea un punto turístico referente de Azul”.

En cuanto a las tareas que se están haciendo en el espacio, indicó que se trabajó en el sistema eléctrico, la construcción, se concretaron tareas de pintura, se infiltraron las paredes para evitar la humedad y se está poniendo a punto el sistema de riego. 

“Además estamos viendo la posibilidad de ampliarlo un poco más en un futuro para que la comunidad y los turistas que vengan tengan un lugar realmente bien preparado donde poder disfrutar los sabores de una buena cocina en esta naturaleza”-explicó.  

Por último, Lorusso destacó la articulación público privada para poder concretar esta iniciativa y recalcó que “esto alienta el desarrollo de Azul y la región y gracias a inversores valientes como los que están llevando adelante este parador vamos a tener nuevos inversionistas que se animen a embarcar en la región para hacer que Azul crezca y haya cada vez más empleo y más turismo”.

Por último, destacó que “estamos en el corazón de la biodiversidad bonaerense, es el paisaje de la llanura pampeana y podemos encontrar hasta 300 especies de vegetación y mucha fauna local y auténtica que es lo que viene a buscar el turista no solo de la región sino del exterior, que cuando visita nuestra Provincia se quiere encontrar con el paisaje original de nuestra tierra”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com