Azul debutó en los Juegos Bonaerenses con una medalla de oro

Con el primer puesto en 100m para personas con discapacidad obtenido por Rocío Salamín del CFI Nº 1, Azul obtuvo su primera medalla de oro en atletismo, en las finales de los Juegos Bonaerenses que se están disputando en Mar del Plata.

Deportes 03/10/2022 NdA
JB medalla oro

Ayer, con el primer puesto en 100m para personas con discapacidad obtenido por Rocío Salamín del CFI Nº 1, Azul obtuvo su primera medalla de oro en atletismo, en las finales de los Juegos Bonaerenses que se están disputando en Mar del Plata.

En tanto, la delegación azuleña participó en otras competencias que se desarrollaron en la jornada de ayer.

Al respecto, en beach vóley hicieron su debut las parejas de Azul Vóley Club; en la modalidad universitaria Fiorella Scarpello André y Julieta Mancino perdieron por 2 a 0 su primer partido contra las representantes de Pilar. A su vez, en masculino sub18 Said Diab y Camilo Albanese derrotaron 2 a 0 a Belgrano; en sub14, Bautista Sarasola y Luca Benítez cayeron por 2-0 frente a Coronel Suárez y en sub14 femenino, Clara Panebianco y Mía Peratta fueron vencidas 2 a 0 por Campana.

Asimismo, en boccia, Ayelén Zapata del Centro de Día Vivencias venció 4 a 0 a la jugadora de Merlo. En fútbol PCD categoría A, el equipo azuleño perdió contra Tres Lomas por 4 a 1 y en la categoría C, el conjunto de nuestro distrito le ganó a Olavarría por 7 a 1. Ambos grupos son una articulación entre la Escuela Municipal de Paradeporte, las Escuelas 504 de Azul y 507 de Chillar y el CFI Nº 1. En el caso de los futbolistas mayores de 15 años Síndrome de Down, categoría libre, de la Escuela  Municipal de Paradeporte, cayeron 2 a 1 frente a Merlo.

Además, en tenis de mesa PCD, Ángela Miñana superó a la jugadora de Carmen de Patagones e Ignacio Giménez perdió contra Berazategui. En acuatlón, Ayrton Roldán finalizó en 5º lugar; en patín, Keyla Ponce de Empire Skate (categoría 5° sub16) quedó en el 8° lugar; en hockey, el sub18 del Club de Remo empató 2 a 2 con Tres Arroyos y en tenis doble femenino sub14, Lourdes Conolly y Paula Vidal del Club de Remo perdieron 5-4 y 4-1 con la pareja de Pilar.

Por otra parte, el sub16 de rugby del Club de Remo venció por 44 a 0 al equipo de Chivilcoy; el sub18 de fútbol playa cayó 6 a 0 ante Carmen de Areco y en triatlón de robótica, Agustina Gutiérrez de la Escuela de Educación Secundaria Agraria y Oriana Sepúlveda de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 le ganaron en octavos a Pilar y luego, fueron derrotadas en cuartos por Temperley.

En cuanto atletismo, se desarrollaron varias series, donde los representantes del Partido de Azul alcanzaron los siguientes resultados: en 80m sub14 resultó 1ª Milagros D’amico; Catalina Moreto quedó 6ª en la de 150m; Albertina Fitte fue 10ª en salto en largo; Victoria Valdez llegó 123ª en 1200m y Joaquina Tucci fue 9ª en 2000m marcha.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com