Recuperaron objetos que fueron sustraídos de un campo

La Región 04 de agosto de 2022 Por NdA
Recuperaron varios objetos sustraídos de un Establecimiento rural y que estaban siendo vendidos a través de la red social Facebook.
Secuestro de armas

El propietario del Establecimiento Potrero Grande, ubicado en el kilómetro 24 del Enlace Néstor Kirchner, denunció en sede policial que despidió al empleado que tenía trabajando con su familia, y que cuando se fue, supervisó y constató que le habían sustraído varios elementos de valor. Por este hecho, se inició una causa por “Hurto” con intervención de la UFI 13 del departamento judicial de Azul. 

A raíz de tareas investigativas de personal policial del Comando de patrullas rural, con la obtención de declaraciones testimoniales y registro de capturas de pantallas de la red social Facebook, en donde con la utilización de sus perfiles personales ofrecían a la venta en Olavarría los elementos que faltaban del campo, se aguardaron las próximas actuaciones judiciales.

Por su parte, el Juzgado de Garantías número 1 ordenó dos allanamientos, el primero para el Establecimiento “El Tatú” ubicado en Crotto partido de Tapalqué, en donde se secuestraron recortes de tela de distintos colores, tres teléfonos celulares, y se recogieron por carecer de documentación una carabina calibre 22 largo marca Diana de un disparo a cerrojo, una carabina 22 largo, marca Mahely modelo M1-21T, con mira telescópica y cargador colocado con cuatro cartuchos intactos y dos cajas conteniendo 60 cartuchos intactos calibre 22 marca Orbea.

Además, se procedió al secuestro de varias estatuillas de bronce, jarros de metal, y fuente de metal, porque no pudieron justificar la procedencia de los mismos, elementos que justamente eran ofrecidos a la venta en las redes sociales. 

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el Camino a Crotto y acceso al paraje, en donde se recogió un revólver calibre 32 largo marca Tanque, una carabina calibre 22 largo marca FM, con mira telescópica y cargador colocado, también sin la documentación correspondiente.

A las dos personas mayores de edad se les inició una causa por falta de documentación en las armas por “Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal” y por “Averiguación de ilícito” con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Copyright noticiasdeazul.com