Reunión ampliada de la Comisión de Educación y participación de las Jornadas de Trabajo

Política 14 de julio de 2022 Por NdA
El Concejo Deliberante informó sobre una Reunión ampliada de la Comisión de Educación, y sobre su participación de las Jornadas de Trabajo en el marco del Consejo Local de Hábitat.
Comisión de Salud

Reunión ampliada de la Comisión de Educación

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de la Comisión de Educación que contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; los concejales Silvio Santillán, Verónica Crisafulli y Gisela Hiriart; la Inspectora de Primaria a cargo de Jefatura Distrital, Cristina Seoane; los Inspectores de Secundaria María Isabel Córdoba, José Valdez y Pablo Etchechuri y Directivos de Secundarias de gestión estatal y privada del partido de Azul. 

El objetivo del encuentro fue avanzar en la implementación de la Ordenanza vinculada con la Sesión de los Estudiantes que fue sancionada en el año 2015 y modificada en el corriente año. 

Durante el encuentro, se expusieron las experiencias de las Sesiones de Estudiantes realizadas en los años 2016 y 2017. Se dialogó sobre el criterio pedagógico y político de la actividad y se analizó la manera de implementar nuevamente la propuesta el año próximo. 

El Concejo Deliberante participó de las Jornadas de Trabajo en el marco del Consejo Local de Hábitat

La Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria del Cuerpo, Gisella Balda y los concejales Cecilia Martínez, Verónica Crisafuli, Gisela Hiriart, Juan Cacace y Silvio Santillán participaron de las Jornadas de Trabajo que se realizaron en la sede de la Facultad de Derecho. 

Las mismas contaron con la participación de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y tuvieron como eje central el análisis de los aspectos principales y herramientas de aplicación de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. 

Entre los temas que se abordaron, se trabajó sobre: Integración Socio Urbana; Regularización Urbana y dominial; Mejora del Hábitat y Gestión Democrática de la ciudad; Acceso a la Justicia y cumplimiento de derechos, entre otros. 

Cabe recordar, que desde el Concejo Deliberante se viene trabajando en reuniones participativas para abordar la Ordenanza que crea el Consejo Local para el Fomento de Hábitat.  

Copyright noticiasdeazul.com