El Intendente Bertellys detalló las características de la Fase 4

Política 11 de junio de 2020 Por NdA
Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el Decreto N° 498/2020 y la Resolución 260/2020 que reglamentan el sistema de fases que corresponden a cada localidad bonaerense, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Intendente Bertellys

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys anunció que “Provincia incluyó al partido de Azul en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La cual se estableció como fase número 4”.

En este marco, el jefe comunal detalló que “las nuevas actividades autorizadas incluyen salidas recreativas los días sábados, domingos y feriados de 9 a 16, en un radio de 500 metros alrededor del domicilio particular”.

“Además, se permitirá la salida de menores que como acompañantes vayan con un adulto a comercios de cercanía”-agregó.

Estas medidas comenzarán aplicarse desde el próximo sábado.

Pedidos a Provincia

En tanto, el intendente Bertellys resaltó que “teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de distritos vecinos, debemos ser cautos en las excepciones que iremos solicitando a Provincia”. 

El mandatario municipal adelantó que “por el momento y de acuerdo a lo que los vecinos nos acercaron como inquietud, requeriremos al gobierno bonaerense la apertura de locales gastronómicos con concurrencia (50 %  de su capacidad); actividades culturales y religiosas (transmisión remota de eventos); actividades deportivas al aire libre de participación individual y actividades recreativas con distanciamiento social”.

Responsabilidad social

Más adelante, explicó que “haremos estas solicitudes porque confiamos en la responsabilidad social de cada uno de ustedes. Seguramente entraremos en la etapa en la cual deberemos convivir con el virus.  Por ello será fundamental mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y lavar con frecuencia las manos”.

“Aprendamos de lo que sucedió en otras localidades y cumplamos con no hacer encuentros sociales, familiares, de amigos y vecinos que impliquen contacto estrecho entre los concurrentes. Esa es la ventana por la que el virus entra para multiplicarse”-subrayó.

Caminatas recreativas

Las salidas o caminatas recreativas podrán realizarse únicamente sábados, domingos y feriados, entre las 9 y las 16, con una duración máxima de 1 hora.

Se trata de una actividad individual que podrá extenderse hasta 500 metros de distancia del domicilio.

En este contexto, se deberás cumplir las siguientes normativas y recomendaciones:

·         Mantener distanciamiento físico entre personas no menor a 2 metros. Con excepción de los niños menores a 12 años que deberán estar acompañados por un mayor. 

·         Es obligatorio el uso de tapabocas o cuellos cubreboca que se utilizan para la realización de actividades deportivas.

·         Levar kit sanitario compuesto por alcohol en gel y pañuelos descartables.

·         No se podrá utilizar el transporte público o vehicular.

·         No se podrán realizar aglomeraciones o reuniones.

·         No utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.

·         No se permitirá el uso de equipo de mate o de los bebederos instalados en los espacios verdes.

·         Se podrá llevar una botella por persona con líquidos hidratantes.

·         Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable y luego arrojarlo a la basura.

·         Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Copyright noticiasdeazul.com