AECA cumple 92 años

Información general 18 de abril de 2022 Por NdA
La Asociación de Empleados de Comercio del Azul cumple 92 años.
aeca
aeca

En 1930, con reuniones a escondidas por temor a lo desconocido, pero con la firmeza necesaria la Asociación de Empleados de Comercio del Azul comenzó su derrotero en pos de velar por los intereses de sus afiliados, haciendo cumplir las leyes –pocas en ese entonces- que beneficiaba al trabajador en general. La entidad por la que tantos dirigentes han pasado, tiene la característica de no haber sumado muchos nombres en la lista de secretarios generales. De aquel inicial Juan Mingarro, Felipe Gatt, Esteban Maumus, Miguel Diab, Héctor Bolpe, Enrique Ramaglio, Miguel Di Leo, Eduardo Ferrarello, Victor Marcos, Adriana Paván y en la actualidad Jorge Ferrarello, son 11 secretarios generales. 

La Asociación fue creciendo desde lo humano para afirmarse luego desde lo institucional: está adherida a la F.A.E.C.Y.S (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios). Somos una entidad totalmente autónoma brinda infinidad de beneficios a sus afiliados es una institución que está presente en la cultura, deporte, educación y socialmente presente en nuestra sociedad. Muchos fueron los logros y en este aspecto no se puede dejar de mencionar la construcción del complejo habitacional del barrio 18 de Abril, ubicado con sus 9 torres en la Avenida Cáneva que albergan a 324 familias. 

La Asociación de Empleados de Comercio del Azul estará siempre abierta a las necesidades de la comunidad y seguirá defendiendo los derechos y sumando beneficios en la medida de sus posibilidades a todos los empleados mercantiles y su familia. 

Copyright noticiasdeazul.com