Reactivación de la actividad turística en Azul

El primer relevamiento para la temporada 2022 comprendió a emprendimientos turísticos hoteleros y extra hoteleros.

Información general 18/01/2022 NdA NdA
Balneario

La Municipalidad de Azul informa que  desde la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible se realizó un relevamiento de ocupación de plazas entre prestadores de servicios del rubro alojamiento, mediante el que se obtuvo el dato de ocupación cercano al 80%, correspondiente a la primera quincena del mes de enero.

El universo de este primer relevamiento para la temporada 2022 comprendió a emprendimientos turísticos hoteleros y extra hoteleros.

Sobre la información recolectada por el equipo técnico, la coordinadora de Turismo Viviana Del Río destacó que “estamos muy contentos con el desempeño que la actividad turística está mostrando en Azul esta temporada. Vemos claros indicadores de una recuperación del sector, que aunque no alcanzó los niveles de ocupación previos a la pandemia, ya está impactando favorablemente en la economía azuleña”.

Acerca del trabajo que se viene realizando, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Guillermo Giordano remarcó que “tal como nos indicó el intendente Bertellys, estamos acompañando a los emprendedores con herramientas concretas para fortalecer la reactivación de sus actividades, como la implementación del código QR, donde cada turista puede acceder en el momento y a través de su celular, a toda la información necesaria para disfrutar de Azul y el partido”.

Y agregó que “también reabrimos la oficina de Información Turística en el Balneario, que es el de mayor circulación en temporada, la cual se suma a la atención que continuamente se ofrece en la Oficina de Turismo sobre avenida Mitre. Además continuamos asesorando a quienes  ya tienen o están proyectando su emprendimiento turístico”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com