Se inicia la etapa final de las obras del Parque Eólico Los Teros en Azul

Se reinician hoy las obras de construcción del Parque Eólico Los Teros, iniciativa considerada actividad esencial, que había sido suspendida en forma preventiva por un caso sospechoso de Covid-19 que quedó descartado.

Información general 23/05/2020 NdA
Parque Eolico Los Teros

El trabajo de las obras cuenta con medidas de prevención que cumplen con las recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación, normativas provinciales y locales. Además, se contemplan medidas específicas para los trabajadores que provienen de zona endémica, tales como traslado y alojamiento separado de trabajadores residentes en la zona, y uso de protección ocular y respiratoria en todo momento. Para reforzar las medidas de prevención se implementará un plan de testeos acordado con la Secretaría de Salud del Municipio. 

YPF Luz deja a disposición de la comunidad de Azul el canal directo de consultas que busca ser un medio de diálogo fluido y transparente para dar respuesta a todo requerimiento que surja vinculado a nuestras operaciones: [email protected]

Sobre el Parque:

El Parque Eólico Los Teros contará con una capacidad instalada de 174 MW de energía, el equivalente al consumo de 228 mil hogares. La primera etapa, Los Teros I, tiene casi concluido el proceso de montaje. En el último mes se montaron 4 aerogeneradores, alcanzando un total de 31. Asimismo, se avanzó en trabajos de las subestaciones y sala de control, y se realizaron ensayos técnicos en cables de alta tensión y sistema de comunicaciones por fibra óptica. También se trabajó en la terminación de caminos y sistemas de drenajes en campos, y en la preparación para la apertura de la línea eléctrica de media tensión que une Olavarría con Tandil. 

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) nacida en 2013, es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país. Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 1819 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW de los cuales 296 MW corresponden a dos nuevos parques eólicos. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. Para obtener más información, visite www.ypfluz.com

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com