Bali Bucca firmó un convenio para construir el edificio del Instituto N°27 de Bolivar

Política 02 de noviembre de 2021 Por NdA
“Bali” Bucca, Pisano y Perczyk firmaron el convenio para construir el nuevo edificio del Instituto Superior n°27.
Bali Bucca

El diputado nacional Eduardo Bucca y el intendente Marcos Pisano,  junto a una comitiva de referentes del Instituto n°27, se reunieron este martes en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación con el ministro Jaime Perczyk, para concretar la firma del convenio que permitirá comenzar con la construcción del nuevo edificio propio de la institución educativa de enseñanza superior.

Desde el 2018 el legislador Eduardo “Bali” Bucca y el intendente Marcos Pisano trabajan para concretar la construcción del primer edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27. El establecimiento será edificado en un terreno ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, donado y transferido durante la gestión como intendente del actual diputado Bucca a la comunidad educativa del instituto.

“Es un espacio fundamental ya que favorece al arraigo a nuestra ciudad, respondiendo a las demandas educativas de jóvenes y adultos de Bolívar, sus localidades y otras regiones”, destacó Bucca. Además argumentó que “potenciar la educación en nuestra región es una prioridad, de esta manera, en el futuro los estudiantes podrán volcar las herramientas aprendidas y formar su carrera en Bolívar”.

Por su parte el jefe comunal Pisano expresó: “Como gestión dimos nuevamente un gran paso para concretar un sueño de muchísimos años como es este edificio propio, que se convirtió también para nosotros en una deuda pendiente con la comunidad educativa. Así, como logramos terminar la obra del Jardín n°905 y muchas obras más, ahora trabajamos sin descanso para que el Instituto 27 tenga su espacio”.

Debido a la antigüedad de la construcción del edificio donde actualmente funciona la institución, ubicado en calle Güemes, que además cuenta con problemas eléctricos, de agua, cloacas y pintura, se tomó la decisión política de gestionar un establecimiento propio para el Instituto que tiene 52 años de trayectoria y cuenta con una matrícula de 1.300 alumnos y alumnas de Bolívar y la región.

Copyright noticiasdeazul.com