La provincia envió alimentos que serán entregados en los establecimientos escolares

Política 08 de mayo de 2020 Por NdA
Propato: “La Provincia decidió quintuplicar la inversión de las partidas del SAE”. Una nueva dotación de alimentos secos enviados a esta ciudad por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue distribuida ayer por integrantes del Consejo Escolar de Azul.
Alimentos

Se trata de una nueva partida del Servicio Alimentario Escolar, cuya capacidad de fondos viene incrementándose por parte del gobernador Axel Kicillof, acorde con la compleja coyuntura social que ha propiciado la pandemia de Covid-19 y la necesidad de establecer el aislamiento social preventivo. 

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Joaquín Propato, se hizo presente durante un tramo del operativo de entrega en establecimientos escolares locales, para acompañar en su labor al concejero del Frente de Todos Juan Ramírez, que formó parte de un trabajo conjunto del que también participaron integrantes del gremio SUTEBA (una disposición provincial hace partícipe de los operativos a la comunidad educativa en general).

Puntualmente, la primera entrega del SAE en mayo, destinada a instituciones de todo el distrito, contó con 4100 bolsones de alimentos (leche, pastas, macitas, legumbres, aceite, entre otros).  Una cantidad similar estaría siendo entregada en Azul en la próxima quincena. Cada módulo posee un valor de 750 pesos, con lo que tenemos que el gobierno que encabeza Axel Kicillof destina para esta ciudad más de 6.000.000 de pesos. A priori, previo a la pandemia, esa inversión era de 1.100.000 de pesos. A nivel provincial, el SAE pasó de contar con un presupuesto de 1.100 millones de pesos en marzo a 2.600 millones de pesos el mes pasado. 

Los establecimientos destinatarios (cuyos directivos realizaron los relevamientos para solicitar la cantidad de módulos) de este envío son aquellos que tienen comedores, si bien surgieron demandas desde escuelas que no los tienen, con alumnos y alumnas necesitados de asistencia.   

A propósito de esta nueva entrega en el marco del SAE, Propato indicó que se trata de otra manifestación de un Estado presente. “En representación del bloque de concejales de Todos me acerqué para acompañar a Juan en su labor, un trabajo que por estos días toma otra dimensión y en él particularmente adquiere mayor significado al ponerle el cuerpo a una política jerarquizada por el gobernador Kicillof”, dijo. 

El concejal sostuvo que “la dimensión que viene desarrollando el SAE, por un lado reivindica que el Estado no debe tener otro imperativo -mucho menos en esta circunstancia mundial- que el de la inversión pública, el Estado presente decimos, para asistir, en este caso, a casi 2 millones de niños, niñas y jóvenes en toda la provincia. Puntualmente en el caso de Azul, la Provincia decidió quintuplicar la inversión de las partidas del SAE”. 

Por último, Joaquín Propato se valió de la efeméride para destacar: “Ayer fue 7 de mayo, día del nacimiento de la compañera Evita. La mejor manera de tributar su lucha fue estando, con Juan, constatando que las y los azuleños que atraviesan una complicada situación socioeconómica se valgan de la ayuda que promueve un Estado presente, un gobierno peronista”. 

Copyright noticiasdeazul.com