La comuna flexibilizará algunas actividades a modo de prueba

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta la fecha no se ha recibo respuesta de la Provincia a la solicitud de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio para diferentes actividades y servicios hechas por vecinos e instituciones del Partido.

Política 03/05/2020 NdA NdA
Bertellys

Por tal motivo, el intendente Hernán Bertellys decidió autorizar próximamente algunas de esos requerimientos a modo de prueba e instrumentar los protocolos de actuación, fiscalización y control correspondientes.

En este sentido, los próximos días se comunicará las actividades que serán exceptuadas de la cuarentena y las medidas sanitarias que en forma obligatoria se deberán implementar. Para esto se creará un registro de cada una de las empresas, profesionales y cuentapropistas que retomen la labor y que deberán ser autorizados por la Jefatura de Gabinete y Gobierno. 

El Intendente Municipal detalló que la decisión “es un paso que tenemos que dar, ya que la situación económica ha llegado a la fecha al límite de ser angustiante para estos sectores”. Sin embargo se aplicará un periodo de prueba para analizar que la situación sanitaria no sufra cambios en el Partido. 

Al respecto, el jefe comunal enfatizó que “no debemos perder el eje de a lo que hoy nos estamos enfrentando: una pandemia que está al acecho y puede atacarnos en cualquier momento. Toda medida que relaje el aislamiento, nos pone en mayor riesgo y exposición”.

“Vamos a dar un paso necesario, pero no puedo tomar la determinación de hacerlo solo sin el compromiso de que nuestra mayor batalla es contra el COVID 19 y que de nada nos servirá todo el esfuerzo hecho y el que la mayoría de los ciudadanos está haciendo, si nos relajamos y pensamos que todo vuelve a la normalidad. Eso sería un grave error que nos pondría en una situación de extrema vulnerabilidad ante esta pandemia”-subrayó el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com