Inscripción al Plan Egresar para jóvenes que deseen finalizar los estudios secundarios

Hoy comienza la inscripción al Plan Egresar para jóvenes que deseen finalizar los estudios secundarios y contempla una beca de $5000.

Información general 14/06/2021 NdA
Fines

Este el lunes 14 de junio se abre la inscripción al Plan Egresar, con el objetivo de que las y los jóvenes que adeudan materias puedan finalizar sus estudios secundarios.
El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con los Ministerios de Educación jurisdiccionales, diseñó un plan integral de terminalidad del nivel.
El Plan Egresar: proyectá tu futuro, tiene como propósito acompañar a las y los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria y tienen materias pendientes de aprobación.
Está destinado a las y los estudiantes que culminaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.
Se estima que en ese período la cifra ronda los 400 mil estudiantes.
Las y los interesados pueden inscribirse del 14 de junio al 16 de julio en la plataforma Egresar de la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.
Podrán solicitar una beca Egresar de $5000 mensuales durante un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto cumplan con los requisitos.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com