Importante decomiso de mercadería

Información general 15 de abril de 2021 Por NdA
Días pasados se realizó un importante procedimiento donde se decomisó 10 mil kilos de pollo, debido a que la empresa transportista carecía de la documentación pertinente para el traslado de este producto alimenticio.
Decomiso

Al constatar el operativo realizado, el intendente Hernán Bertellys explicó que “se pudo incautar este cargamento a partir de un trabajo conjunto entre la policía y la comuna cuidando la salud de la población porque no sabíamos la procedencia ni dónde se trasladaba este camión. Lo importante es la acción rápida para determinar que la mercadería que por ahí puede estar en mal estado no llegue a la mesa de alguna familia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “se hizo un trabajo importante de Bromatología con las fuerzas policiales porque se trataba de mucha mercadería que obviamente ha perdido la cadena de frío por lo cual va a destrucción. Es un paso más en esta lucha que se da principalmente con lo que tiene que ver con el estado de los alimentos, tan importante para la salud de la comunidad y más aún en esta situación que estamos atravesando cuidando el hospital”.

Al brindar mayores detalles del operativo, la inspectora de Bromatología Natalia Rafaelli indicó que “el procedimiento empezó en el cruce de Rutas 3 y 226 donde Patrulla Rural detectó este transporte, vinieron aquí y revisamos el camión, tomamos la temperatura de la cámara, vimos la fecha de vencimiento y el estado general y llamamos a Senasa quienes hicieron todo el decomiso de la mercadería que carecía de la documentación correspondiente”.

Copyright noticiasdeazul.com