Abre la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses.

Deportes 10/04/2021 NdA
juegos bonaerenses 2021

Se encuentra abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que este año cumplirán 30 años y propondrán transitar desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la gran final provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

Esta propuesta se adecua al escenario cambiante que presenta la situación sanitaria. En el caso de ser necesario, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los Juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.

El inicio de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para junio, mientras que desde agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la final provincial, con fechas sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria actual.

Categorías y formatos

Para la edición 2021 las y los bonaerenses podrán competir en las categorías juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores y la incorporación de la rama universitaria, donde podrá sumarse cualquier alumno con certificado regular, de entre 18 y 59 años de edad.

Asimismo, las diferentes competencias deportivas y culturales se desarrollarán en cuatro formatos: presencial, virtual, virtual con final presencial y una nueva propuesta de selecciones municipales.

En este sentido, de manera presencial se prevén únicamente aquellos deportes habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia y Jefatura de Gabinete de Ministros. Esto incluye a ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, beach vóley, pádel, natación, skate, tenis, automovilismo (karting), golf y remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los deportes electrónicos como FIFA, League of Legends o Fortnite, taekwondo, judo, dibujo y malambo, entre otras; en tanto que las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán gimnasia artística, patín artístico, freestyle y stand up, entre otras.

Finalmente, la propuesta de selecciones municipales, que fue incorporada con el fin de disminuir riesgos, no incluirá etapa local y permitirá a cada municipio presentar sus combinados de básquetbol, futsal, rugby, hockey, vóleibol y otros deportes de conjunto.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información sobre las disciplinas deportivas (incluye deportes electrónicos) podrán comunicarse con la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 621– al teléfono 431752 o al correo electrónico [email protected]; mientras que para las culturales la atención será en la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta–, teléfono 424784, email [email protected]. En ambos casos, también podrá consultarse el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com