Llega “Quimérico Refugio” al Museo López Claro

La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 9 de abril a las 19 será inaugurado en el Museo López Claro el proyecto expositivo "Quimérico Refugio" de la olavarriense Rosana Farana.

Cultura y educación 31/03/2021 NdA
Quimérico Refugio

Se trata de una instalación pictórico textil, donde la artista reúne obras que constituyen su universo personal, eco de las experiencias cotidianas que la interpelan como mujer, madre, docente, lectora, creativa y amante de la vida.

La instalación se compone de bordados que han sido eje en el proceso de indagación, producción y concreción de su obra y de dos series de pinturas, “Rumor a lila” e “Indómita mística”, que hablan de su oficio de pintora constantemente en búsqueda de sus raíces poéticas.

La artista aprendió las técnicas de bordado de su madre y abuela, por lo cual el sentido de herencia está muy presente en la obra. La elección de la técnica no es casual porque las telas y los hilos cuentan historias; nos hablan de la memoria, pero también de su identidad de mujer conectada a la naturaleza.

La obra de Rosana se teje como un intertexto que enlaza la materialidad formal y la intimidad de su raíz lectora con la realidad poética de sus escritoras favoritas, logrando construir microrrelatos donde las experiencias y los materiales del ámbito doméstico irrumpen en lo público transmutando de un quehacer decorativo a una práctica artística.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com