Grave denuncia por irregularidades en la vacunación contra el Covid 19

María Soledad Miranda, quien ejerce como enfermera desde hace 7 años en el Hospital de niños Argentina Diego de Azul, denunció en la UFI 2, ser testigo ocular de manipulación del listado de vacunación para Covid 19.

La ciudad 08/03/2021 NdA
Hospital de niños
Hospital de niños

Como trabajadora que se encuentra abocada a la campaña de vacunación contra el Cov Sars 2, resultó ser testigo ocular de la manipulación de los listados que bajan desde el Ministerio de Salud, en donde se reemplaza a pacientes que se encuentran ausentes con turno, por allegados, familiares y amigos de los directivos del personal jerárquico del nosocomio.

Entre los señalados, la denunciante nombró a María Silvia Tucci, encargada de las vacunas Covid y del vacunatorio en general; el Director Asociado Luis Tonel, contador público, encargado del turnero de vacunación, y de las vacunas Covid; junto con el Dr. Couste Néstor José, pediatra y director oficial del materno infantil de Azul; y María De Los Ángeles Silva, jefa jerárquica de RR.HH.

En la gravísima denuncia que tiñe de poco transparente la campaña llevada a cabo para combatir la pandemia de Coronavirus, Miranda explicó que se recibe un listado con las personas que deben vacunarse día a día, y ante la ausencia de quienes tienen turno, esas dosis deben quedar en suspenso porque así lo establece el Ministerio. En ese contexto, Miranda le solicitó a su jefa de enfermería, contactar a quienes seguían en la lista para adelantar los turnos, pero Tucci se lo prohibió.

Y ante esas ausencias, los nombrados convocaban a familiares y amigos para inocularle esas dosis.

Alrededor de 20 personas que están fuera del plan de vacunación fueron al nosocomio el día 3 de marzo, entre las 6 y las 13 hs para recibir una dosis, y ella misma anotó los datos, explicó Miranda en la denuncia, a la vez que afirmó que todos fueron debidamente cargados en el RESAPRO (registro oficial de carga del Ministerio).

Por otro lado, denunció que el día 2 de marzo, le llamó la atención que una empleada doméstica y un abogado fueran vacunados con el mismo procedimiento irregular, sin estar comprendidos en el rango etario habilitado, ni siendo personal de riesgo.

En el mismo relato, la enfermera expresó que el contador Luis Tonel estaba muy pendiente de los ausentes, y que llevaba lo datos de manera exhaustiva, para luego poder convocar a sus allegados.

Por todo esto, María Soledad afirmó que pedirá las explicaciones correspondientes y aportará todas las pruebas que sean necesarias para demostrar las irregularidades, al mismo tiempo que, realizará en el Ministerio de Salud un pedido para que envíen un contralor que revise la situación de las vacunas contra el Covid 19 en nuestra ciudad.

“Vos sos ciega, sorda y muda, callada hace lo que te digo” fueron palabras que le dijeron en el momento de trabajar en dicha área, y ante esa situación, Miranda explicó que tiene miedo a represalias laborales, porque lo único que busca con la denuncia es que, las cosas que hagan bien y como todos los vecinos se merecen.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com