Autorizaron la vuelta a los establecimientos educativos

La provincia de Buenos Aires autorizó a reabrir las escuelas públicas y privadas de 88 distritos en los que se encuentra Azul.

Información general 07/11/2020 NdA
Clases

Según establecieron, en los establecimiento podrán realizar actividades de recreación, artísticas o deportivas, al aire libre o en predios cerrados en grupos de hasta diez personas y según protocolos sanitarios vigentes.

Pero confirmaron que las actividades son optativas tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes. 

Horarios de entrada y salida para las actividades se programará en horarios alternados para los distintos
grupos, de modo tal que la menor cantidad de estudiantes y familias compartan y/o transiten en el mismo horario, los mismos espacios. A su vez, se procurará generar la menor concentración de circulación en la vía pública posible.

Habrá jornada de horarios reducidos para las y los estudiantes (3 horas y medio máximo), procurando mayor
tiempo de clases para los años de estudio priorizados. Durante la primera etapa, la jornada máxima de estancia en la escuela será de 2 horas. Todas las de actividades de revinculación no podrán extenderse por más de 90 minutos, separados entre sí por un tiempo de descanso que dura 15 minutos.

Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz para la totalidad de las y los estudiantes durante la permanencia en el predio.
Las y los responsables de coordinar las actividades utilizarán siempre máscaras de acetato y tapabocas. Las y los auxiliares que realicen las tareas de limpieza y cuidado del predio utilizarán siempre antiparras (o máscaras de acetato) y tapaboca y nariz. 

En tanto, en todo el partido de Azul las clases presenciales no se efectuarán hasta que comience el ciclo lectivo 2021, solo habrán algunas actividades de revinculación, manteniéndose de manera virtual las clases escolares.

Los 88 distritos autorizados a comenzar las clases son: Bragado, Coronel Suarez, Rojas, San Antonio de Areco, Bolivar, Chascomús, Chivilcoy, Gral Lamadrid, Lobos, 9 de julio, Saavedra, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juarez, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Necochea, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, San Vicente, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Rauch, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarino, Zárate, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Merlo y Morón.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com