El intendente recorrió el parque eólico Los Teros que ya se encuentra en funcionamiento

Política 08 de octubre de 2020 Por NdA
Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- recorrió el parque eólico Los Teros donde ya se encuentran en funcionamiento los 32 aerogeneradores.
Parque Eólico

El jefe comunal y su comitiva fueron recibidos por autoridades de YPF Luz. En la ocasión, el Intendente señaló que “recuerdo cuando hace dos años empezamos con las primeras conversaciones sobre generar energía limpia desde Azul y estamos felices de que hoy podamos ver que es un hecho concreto y tengamos en Azul el parque eólico más grande del país”.

Asimismo, recalcó que “realmente esto nos llena de orgullo porque todos hemos puesto un grano de arena para que sea posible”. 

En otro orden, el mandatario municipal agradeció la colaboración de la empresa durante la pandemia, ya que en estos meses donó 100 kits de PCR y 140 kits de bioseguridad para protección del personal médico e insumos para el armado de 100 máscaras faciales. 

En cuanto a los beneficios económicos que ha significado para la ciudad la instalación de este parque, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra remarcó que “hemos sido bendecidos con que YPF Luz haya decidido instalarse en Azul ya que en estos 15 meses desde que se inició la obra hubo un movimiento económico muy importante de más de 500 fuentes de trabajo en forma directa e indirecta. Estimamos que solamente en la infraestructura que se requiere, tenemos 30 millones de pesos mensuales de movimiento económico”.

Por otra parte afirmó que la empresa YPF Luz ha realizado un aporte de casi 60 millones de pesos a la comuna en concepto de derechos de construcción y tasas. 

Al brindar mayores detalles de la obra, el jefe de operaciones Domingo Rasposo señaló que “gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo logramos poner en funcionamiento los 32 aerogeneradores hace una semana. Esto continúa con la operación aportando energía a la red y nos queda concluir la segunda parte del parque con 13 aerogeneradores adicionales”.

Copyright noticiasdeazul.com