CEDA Turismo invita a la charla "La identidad y el patrimonio local como una oportunidad para el turismo"

Cultura y educación 27 de septiembre de 2020 Por NdA
El próximo lunes 28 de septiembre a las 19 hs, via Google Meet, la artista plástica y gestora cultural correntina Hada Irastorza, brindará una capacitación virtual gratuita.
Ceda Irastorza

La capacitación está organizada por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en el marco de la iniciativa participativa que el sector privado viene llevando adelante para posicionar Azul como destino turístico. 

A través de ejemplos y anécdotas, la charla tiene como objetivo generar disparadores sobre cómo los azuleños trabajamos la identidad, sobre qué temas y en qué ejes tenemos que fortalecernos y enfocarnos cuando pensamos o planificamos un establecimiento o servicio turístico.

Hada Irastorza tiene amplia experiencia vinculando la identidad, producción y saberes locales con el ecoturismo y proyectos relacionados al artesanato, el diseño, la gastronomía y la conservación del medio ambiente. Desde el 2014 al 2019 inclusive trabajó para The Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna Argentina, impulsando el desarrollo de experiencias ecoturísticas y otras actividades compatibles con la conservación del medio ambiente en las comunidades aledañas al Gran Parque Iberá. (Red de Cocineros del Iberá entre otros).

Coordinó proyectos relacionados a la promoción del diseño y la artesanía para el Inst. de Cultura de Corrientes como también a la gastronomía (Pueblo Abierto).

Como actividad privada participó en el diseño del concepto e identidad de proyectos turísticos en diferentes regiones de la Argentina y Paraguay.

Actualmente coordina el Programa Artesanos del Iberá para el Inst. de Cultura de Corrientes y trabaja como consultora independiente.

Recomendamos a los interesados conectarse a las 18.45hs ya que la charla comenzará puntualmente, utilizando este link: https://meet.google.com/gct-wcao-kue

En esta charla, Hada Irastorza nos hará reflexionar sobre la manera en la que vemos nuestra ciudad y la identidad de la misma. Nos guiará por distintos ejes tan variados como interesantes como la conservación del medio ambiente, diseño, patrimonio, gastronomía; entre otros.

Es importante que las personas interesadas puedan tomar como guía a mujeres como Hada, que brindan su conocimiento para que otros puedan darle forma a sus proyectos con nuevos disparadores o simplemente conocer nuevas propuestas entorno a nuestra ciudad de Azul.

Copyright noticiasdeazul.com