Inscripción a los Juegos Bonaerenses Edición Virtual 2020

Cultura y educación 25 de septiembre de 2020 Por NdA
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses Edición Virtual 2020, destinados a todos los jóvenes y adultos que desarrollen su actividad deportiva y cultural en la comunidad.
Juegos bonaerenses

Del certamen podrán participar:

- Juveniles: aquellos alumnos que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONGs, escuelas deportivas, etc., quienes deberán poseer sede en la provincia de Buenos Aires. 

- Adultos Mayores: escuelas de adultos, centros de educación física, clubes, centros de fomento, centros de jubilados, instituciones barriales, comercios, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, iglesias, sindicatos, los cuales deben poseer sede en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los participantes se organizarán en las siguientes categorías:

- Juveniles: sub 15 (para los nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008); sub 18 (2002, 2003 y 2004) y única (para nacidos entre 2002 y 2008 inclusive).

- Adultos Mayores: Única (para nacidos en 1960 inclusive y anteriores).

- Personas Con Discapacidad (PCD): Única (para nacidos en 2008 inclusive y anteriores).

 

Cronograma de participación

La edición de este año del certamen constará de tres etapas. La primera será la municipal y se desarrollará del 1° de octubre al 6 de noviembre.

Posteriormente tendrá lugar la fase regional, la cual se extenderá desde el 9 y hasta el 30 de noviembre.

En último lugar, la final provincial se realizará del 1° al 15 de diciembre.

Disciplinas

En cuanto a las disciplinas en la que se podrán participar y competir, las mismas se dividen en culturales y deportivas; estas últimas comprenderán únicamente deportes electrónicos.

En Cultura para juveniles, se incluye Artes Plásticas (Pintura, Dibujo y Objeto Artístico Tridimensional), Literatura (Poesía y Cuento), Fotografía Digital, Videominuto, Malambo, Solista Vocal, Stand Up y Free Style (promocional).

Para adultos mayores, se propone Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Objeto Artístico), Literatura (Poesía y Cuento) y Solista Vocal.

Finalmente para personas con discapacidad las disciplinas son Pintura, Canto, Malambo, Narración Oral y Fotografía Digital.

Copyright noticiasdeazul.com