stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Jornada de control de la hidatidosis

Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Nº 16 del Paraje La Colorada una jornada de control salud en hidatidosis. Durante el encuentro Jorge Bolpe, director de Zoonosis Rurales indicó que “se trata de un trabajo a largo plazo de búsqueda de hidatidosis en chicos de edad escolar, sobre todo de la zona rural del Partido de Azul. Por ese motivo vendrá un equipo del Hospital Muñiz con importantes profesionales que entienden en la materia y junto con la Dirección de Atención Primaria y el programa Mejores Juntos la Calidad de la Educación Rural empezamos un trabajo que nos llevará a buscar quienes de los chicos que están residiendo en al zona rural pudiera estar afectado por esta enfermedad para tratar el problema”.

Por su parte Verónica Torassa de Azul Solidario expresó que “es un orgullo poder coordinar esto desde tantas instituciones como el Municipio, el Hospital Muñiz, la Fundación Mundo Sano, Inta y voluntarios de la Facultad de Agronomía, entre otros”.

Y agregó que “nuestro proyecto promueve la intersectorialidad, el acuerdo y la relación entre lo público y lo privado para ser más eficientes en los objetivos a alcanzar”.

En tanto Marcelo Abril de la Fundación Mundo Sano remarcó que “es importante para nosotros cumplir con nuestra misión institucional de brindar apoyo en la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que no siempre están en foco a nivel nacional y poder sumar conocimiento para establecer la magnitud del problema sanitario que la hidatidosis pueda representar en esta zona de la provincia de Buenos Aires y luego extender estas acciones a otras áreas del país”.

Asimismo el Dr. Alfredo Seijo del Ministerio de Salud de la Nación consignó que “este es un proyecto que ya lleva varios años, logramos concretarlo gracias a la buena predisposición de la autoridad local del municipio. Estamos tratando de enfrentar la parasitosis más importante en la Argentina no sólo por el problema de salud sino por el costo económico que le significa a los servicios de salud en el decomiso de los animales y en todo lo que hace a la salud del adulto”.

Por su parte el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté y la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez destacaron la importancia de este tipo de jornadas para nuestra ciudad, especialmente para la comunidad rural y agradecieron a las inspectoras de educación y docentes de escuelas rurales.

7 años ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required