stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Exposición del Taller del Servicio de Salud Mental

Los pacientes que asisten al Taller de Pintura del Servicio de Salud Mental, expondrán los trabajos realizados a lo largo del año, en el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, a las 20hs., en el Salón de CEAL Cultura, ubicado  en Yrigoyen 321, y contará además con la participación musical de María Inés Maddio. El domingo 9 permanecerá abierta de 19 a 21hs.

El taller de Pintura del Área de Terapia Ocupacional pertenece al Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Azul Dr. Angel Pintos. Tiene como finalidad favorecer la estabilidad emocional de los participantes; promover la capacidad creativa; la organización de pensamientos, sentimientos y acciones de forma adecuada; y desarrollar la capacidad de tolerancia y el trabajo en grupo.

Dentro del taller se desarrollan diferentes actividades que son utilizadas como disparadores para iniciar la tarea específica del taller; como proyecciones de videos, lecturas de poesías, actividades lúdicas y musicales.

La cantidad de pacientes que asisten al mismo depende de los internados, generalmente se trabaja con diez o doce personas.

A cargo del Area se encuentran las Licenciadas Carolina Gil y Betina Aguilar, quienes en el taller de pintura trabajan junto a dos integrantes de la Asociación Artistas Unidos Azuleños (Jorgelina Basualdo y Valeria Anzelmo).

De algunas de las actividades cognitivas y lúdicas de este espacio también participa la fonoaudióloga Valentina Marcovechio y el estudiante de la Carrera de Operador Socioterapéutico, Alejandro Luján.

El taller funciona hace varios años en el Servicio, pero a partir del mes de junio del corriente se incorporaron las talleristas mencionadas. Es un espacio donde los pacientes disfrutan y se expresan, con una participación activa, procurando responsabilidad en el desempeño de la actividad.

La muestra nace por idea de las terapistas ocupacionales quienes consultaron a los pacientes acerca de su realización y fue muy bien recibida. El objetivo es poder compartir con la comunidad las actividades realizadas durante la internación.

En el Servicio de Salud Mental funcionan también otros talleres tales como el de huerta, el de elaboración de papel reciclado, confección de sobres  y el de manualidades.

Se expondrán un total aproximado de treinta obras. Se observa en los pacientes entusiasmo e interés,  para con la muestra, puesto que se espera el acompañamiento de la comunidad, como también de familiares y amigos.

Foto: Prensa CEAL

7 años ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required