stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Obras para el Partido de Azul: Inza participó de jornada de trabajo con la Presidenta

El intendente municipal José Inza participó este viernes de una jornada de trabajo encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La misma tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, y de la cual formaron parte una importante cantidad de funcionarios del gabinete nacional. Estuvieron presentes los intendentes de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima de la Provincia de Buenos Aires. Acompañaba a la Presidenta el Gobernador Daniel Scioli, los Ministros Alicia Kirchner, Hernán Lorenzino, Julio De Vido, Juan Manuel Abal Medina, Juan Mansur y Florencio Randazzo.

En la oportunidad se presentó oficialmente el Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El mismo se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios. Propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo, que generarán un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo, como de utilización de Pymes, Cooperativas y proovedores locales. La primera etapa prevé una inversión para la región de 3.547 millones de pesos.

Con las obras propuestas se realizó una planificación y priorización consensuada en forma conjunta con los intendentes municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial.

En principio, el Ministro Julio De Vido detalló la labor desarrollada en el marco de este Plan, el cual destinará a nuestro Partido obras por un valor de 27 millones de pesos. Dicha infraestructura se llevarán a cabo durante el período 2012-2013. Dirigiéndose a la Presidenta, destacó que se encontraban presentes en esta jornada de trabajo los intendentes «que apoyan el proyecto nacional que usted conduce, que pertenecen a distintos signos políticos de la provincia. Todos sin excepción apoyan fuertemente el modelo de país que iniciara el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, y que continuara usted desde el año 2007».

«Este plan es una directiva que nos diera la presidenta de la Nación en ocasión de avisorarse esta etapa de la crisis económica internacional. Apunta a resolver los problemas más inmediatos de la población, en el marco del Plan Estratégico Terriorial», remarcó el Ministro.

Este programa ya se encuentra desarrollándose en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, San Cruz y Santa Fe.

En el comienzo de su discurso, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todos los periodistas y medios locales y emocionada resaltó «la cantidad de gente, de cámaras de televisión, de cámaras fotográficas, de los pequeños pueblos de la Argentina profunda. En realidad la gente de cada pueblo se nutre de los medios locales, por eso yo quería la presencia de todos ustedes aquí en la Casa Rosada, que era el lugar reservado únicamente para los grandes medios y las grandes corporaciones nacionales. Es hora de abrir las puertas de todos lados, para todos los argentinos en general».

Con respecto al programa de obras sobre el cual se trabajó durante este tiempo, Cristina destacó que «representa entre el 0,42 y 0,57 del PBI y se presenta como una obra contracíclica y generadora de puestos de trabajo. Todas estas obras tienen que ver con la macro economía del país. Es imposible llegar a los municipios y a las provincias si no tuvieramos un proyecto político». Defendió las medidas llevadas adelante desde el 2003, y aseguró que «Argentina ha sido el país que más ha trabajado en el proceso de inclusión social y de movilidad social ascendente».

En el final de sus palabras, la Presidenta pidió a todos los argentinos que aporten desde el debate para hacer una Argentina mejor. «Estoy poniendo todo lo que tengo y lo pongo todo arriba de la mesa, como he hecho todo en mi vida, y sin quejarme», sostuvo.

Por su parte, el intendente José Inza, luego de la jornada dialogó con los medios azuleños que viajaron especialmente a Capital Federal. El jefe comunal detalló que «fue una reunión donde hubo precisiones de corte político, hablaron intendentes de cada sección electoral en representación del resto, y todos tenemos el compromiso de acompañarla a la Presidenta para seguir profundizando este modelo. Uno destaca en Cristina el valor, la valentía que ha tenido para seguir adelante cuando muere Néstor. Esas palabras de acompañamiento, la ayudaron para ponerse al hombro el proyecto. Lo hizo con toda la fuerza y el compromiso que requiere emprender algo de estas características, donde hay que interactuar con fuerzas y grupos de poder importantes», subrayó.

En relación a las obras que se gestionaron para el Partido de Azul, el intendente declaró «estoy muy contento porque después de haber vivido en Azul muchas postergaciones, donde no hemos tenido obras públicas de envergadura; que hoy podamos estar anunciando este tipo de obras y estar insertos en un modelo y en un proyecto político de estas característica, nos abre todo un panorama para el futuro. Para mi como intendente nuevo, es un orgullo y un compromiso».

Foto: Prensa Municipalidad de Azul.

7 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required

This site is protected by wp-copyrightpro.com