stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Duclós: El Estado es responsable por la crisis energética

El Diputado Omar Duclós del GEN-FAP, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, se manifestó en relación al corte de energía eléctrica producido en la tarde de ayer en Capital Federal y parte del Conurbano”existe combinación de desidia y complicidad  del Estado porque el Gobierno no tiene un Plan de Desarrollo Energético de mediano y largo plazo, no hay inversiones proporcionales a los requerimientos de la demanda de servicio y no se controla el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas concesionarias . La capacidad energética está colapsada, no hay capacidad suficiente para abastecer el consumo residencial y el productivo. Cuando se verifica una situación de emergencia como la de ayer, sale el Ministro Julio De Vido mostrándose enojado, diciendo que se hará denuncia penal e intimaran a las empresas prestadoras del servicio. El Estado es aportante de sumas millonarias de dinero en subsidios, por lo tanto estos subsidios deben garantizar la equidad y calidad del servicio a los usuarios. En lugar de trabajar todos los días para mejorar y aumentar la capacidad energética, cuando hay fuertes reclamos de los usuarios sale el ministro a comentar el problema y a trasladar las responsabilidades que le corresponden como Autoridad de Aplicación”.

Sobre las declaraciones de De Vido Duclós agregó ” Mientras aproximadamente tres millones de usuario padecieron por largas horas la falta de luz y agua en algunos casos, se justifican por la crisis energética; también se justificaron por la crisis del transporte cuando tuvimos el triste suceso del accidente de Once y tantos otros que han ocurrido, por falta de inversión, de planificación y de control, porque mientras no pasa nada hay connivencia y complicidad entre los funcionarios y las empresas prestadoras de los servicios, cuando ocurre algo de impacto público empiezan a intimarlos . Necesitamos que más que aparecer el Ministro enojado cuando hay episodios de estas características lo que hace falta es que el Estado se haga cargo en serio y verdaderamente Planifique, Invierta y Controle. No se pueden vivir justificando, en cualquier momento le cambian el nombre y en lugar de llamarse Ministerio de Planificación Federal se va a llamar Ministerio de la “Justificación Federal “.

6 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required