stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Noticias de Tapalqué

El intendente firmó convenio con UOCRA

En su viaje de gestión el Intendente Cocconi mantuvo una reunión con autoridades de UOCRA, en la que se determinó la firma de un convenio marco por el que la obra social a de la construcción construirá un barrio de 100 casas en Tapalqué.

Sobre los plazos de esta importante noticia, nuestro Jefe Comunal informó que ¨realmente estamos hablando de un plazo no inmediato¨ y aseguró ¨estamos muy avanzados en las conversaciones, que iniciamos tiempo atrás, y eso culminó con la firma de este convenio, por lo que estoy seguro que las casas se van a hacer¨.

Estas casas serán construidas por UOCRA ¨pero no estarán destinadas solamente a los afiliados a ese gremio¨ concluyó Cocconi

Educación

Aportes municipales a la educación

La administración municipal de Gustavo Cocconi mantiene una importante e interesante política de apoyo a la educación del distrito, con acciones que van mucho más allá de la entrega de subsidios, que existe y es permanente, sino con hechos no tan mesurables desde lo económico o lo cuantitativo, pero con un impacto relevante en la calidad de la educación de los tapalquenses.

Como ejemplo de le dicho anteriormente se puede citar la creación de las escuelas secundarias en Crotto y Velloso, con la importancia que tiene para los jóvenes de esas localidades, quienes ya no deben viajar a la Tapalquéo ciudades vecinas para cursar la educación secundaria.
En estas escuelas,la Municipalidad realizó importantes gestiones, a la vez que acompañó desde el Consejo Escolar que se hicieron antela DGE provincial.

También se creó el centro de Educación Agropecuaria de Tapalqué -CEA Tapalqué-, en el edificio de la escuela 7, en la que el municipio aportó, además de las gestiones necesarias en los ámbitos correspondientes, también con las consejeras escolares, un importante aporte en la parte de recuperación edilicia.

También se pueden mencionar las diferentes acciones que se realizan desde la secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, con la llegada de talleres, la presentación de obras teatrales, capacitaciones, y viajes de estudio o recreación, en todos los niveles educativos.

Como una acción cercana, que el intendente destacó en los últimos días, se destaca la donación de un terreno de1.290 m²para que se construya el edificio del Centro de Formación Profesional Nº 2, que funciona enla Escuela Nº 2.

Deporte

Se corrió la 6ta maratón de Tapalqué

En el marco de la celebración y festejos por el 149 aniversario de nuestra ciudad, se corrió la sexta edición de la maratón de Tapalqué.

La carrera de medio fondo se corrió el sábado 3, con la presencia de más de 100 atletas y una interesante cantidad de corredores locales, quienes compitieron en las dos versiones de la prueba, sobre la distancia total, de diez kilómetros y sobre cinco kilómetros.

La carrera de diez kilómetros la ganó Gustavo Fernández de Olavarría y la de cinco el tapalquense ¨Beto¨ Gasparinetti.

Producción

Jornada de capacitación apícola

Con la organización dela Municipalidad, a través de su secretaría de Producción, se realizó una jornada de capacitación dictada por funcionarios del INTA delegación Cuenca del Salado.

Asistieron una veintena de productores locales y también hubo gente de Tandil y Azul.

La jornada fue presentada por el secretario de producción, ingeniero Beltrán Saint Martín, quien destacó la importancia de la capacitación para poder ¨conseguir buenos rendimientos en nuestra producción, sea la actividad que sea¨ a la vez que destacó la importancia de la jerarquía de los capacitadores y remarcó que en la oportunidad se contaba con gente dela UNICEN, quienes ¨se llevarán reinas locales para hacer un estudio sobre ellas, con vistas a mejorar nuestros enjambres¨.

Terminada la jornada, que contó con el catering de la gente del Centro de Formación Profesional Nº 2, se entregaron certificados de asistencia.

2 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required