stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Inscripción para el registro de donación de médula ósea en Azul

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que los vecinos interesados pueden inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

Para ello deberán acercarse al sector de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, de lunes a viernes de 8 a 10, y realizar una donación de sangre.

Podrá ser donante toda persona entre 18 y 55 años, con un peso mínimo de 50 Kg. Deberá estar en perfecto estado de salud, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para el receptor.

De la unidad de sangre donada se extraerá la muestra para su posterior estudio serológico y tipificación genética (HLA).

Luego, se ingresará al Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), el cual funciona en el ámbito del INCUCAI. Su principal objetivo es dar respuesta a toda aquella persona con indicación de trasplante de CPH, sin familiar donante, por lo que debe recurrir a la búsqueda de un dador voluntario no emparentado.

Cabe destacar que el registro de Argentina integra la Red de Registros Internacionales.

Si el HLA del donante resulta compatible con el de un paciente que necesita trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo, se recibirá un llamado del Registro y si reafirma su decisión de donar, se iniciará el contacto con el equipo médico correspondiente.

1 min ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.