stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitó la prórroga para tratar el presupuesto 2020

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana solicitó la prórroga para la sesión especial del Concejo Deliberante en el tratamiento del presupuesto 2020.

Según manifestaron los ediles, la solicitada se basa en la cantidad de tiempo que se necesita para analizar la información presentada, en donde se necesita más tiempo para estudiarla. Asimismo, argumentaron que encontraron algunas inconsistencias que merecen un abordaje exhaustivo.

Nota presentada: Azul, 4 de diciembre de 2019

AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL DR. PEDRO SOTTILE

De nuestra mayor consideración:
En vistas a la posibilidad de que se convoque a sesión especial para el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020 para el día jueves 5 del corriente mes, nos dirigimos a Ud. para solicitarle se prorrogue el período de análisis y su posterior tratamiento, en virtud de la extensión y complejidad del material en análisis y de la responsabilidad que implica tomar decisiones que repercutirán en las posibilidades de ejecución de las políticas públicas, en el funcionamiento de las diferentes reparticiones municipales y en la economía de los ciudadanos como contribuyentes.
Basamos esta solicitud en el hecho concreto de la detección de errores e inconsistencias en los formularios que constituyen los cuatro cuerpos del Presupuesto elevado desde la Secretaría de Hacienda, además del estudio de la reforma estructural de la gestión planteada en el nuevo organigrama presentado.
Resulta imprescindible, además, realizar una serie de cruces de datos entre los tributos planteados en la Ordenanza Fiscal, los incrementos propuestos en la Ordenanza Impositiva y la asignación de los recursos generados, a cada una de las áreas que conforman la gestión municipal.
Entre las inconsistencias que se pudieron detectar, podemos mencionar la diferencia entre el formulario “Cálculo de Recursos por Procedencia” en la que se volcaron $15.000.000 de origen nacional y el formulario “Presupuesto de Gastos por Fuente de Financiamiento” en la que se registraron $0,00 del mismo origen. Se detectó, además, una importante diferencia ($1.929.471,89) en la hoja 2 del “Listado del Presupuesto de Gastos por Estructura Programática” entre las sumas imputadas en la apertura programática 21.00.00 POLÍTICAS DE GÉNERO EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA” y la cifra total imputada a la apertura en cuestión.
Considérense los casos citados a título ejemplificativo y por dicha razón solicitamos tenga a bien acceder a nuestro pedido. Sin más, lo saludamos atentamente.

1 min ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.